El MEPyD presenta propuesta reglamento ley de voluntariado


Redaccion de Notamedin.net


Hernán Paredes, Director del Centro Nacional de Asociaciones sin Fines de Lucro del MEPyD, interviene durante la asamblea de socialización de la propuesta de reglamento a la ley de voluntariado.


El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) presentó a través de su órgano de regulación de las organizaciones no gubernamentales, y la asistencia de Naciones Unidas, la Cruz Roja, la Pastoral Juvenil y el Instituto Dermatológico una propuesta de reglamento para la ley de voluntariado.
En el encuentro, de más de veinte organizaciones con programas de voluntarios, agrupadas en la Red Sirve Quisqueya, el director del Centro Nacional de Fomento de las Asociaciones sin Fines de Lucro, Hernán Paredes, recordó que la raza humana colaboraba los unos con los otros antes incluso de que desarrollara la escritura o el lenguaje.
El funcionario destacó que ese comportamiento de la especie adquirió luego formas de colaboración más sofisticadas en la creación de organizaciones de la sociedad civil y finalmente el voluntariado, informó la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.
Foto
Víctor Velazco, del sistema de Naciones Unidas en el país, interviene durante la asamblea celebrada en la sede del MEPyD.
Mientras que el contenido de la propuesta de reglamento de la ley fue expuesto por Pedro Gago, quien aclaró que aun cuando se analizaron experiencias extranjeras para la sugerencia, se mantuvo siempre su adaptación a la realidad social dominicana.
Explicó que, en efecto, la propuesta tiene por objetivo regular la acción voluntaria que en el país es reconocida por la ley 61-13 en los programas, proyectos o actuaciones voluntarias que promuevan y desarrollen las asociaciones sin fines de lucro.
En el encuentro de socialización la representación del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) estuvo representado por Mildred Samboy y por Víctor Velazco, quienes valoraron como positiva la propuesta.
Estuvieron además representantes de Alianza ONG, Techo, la Red Nacional de Jóvenes, Acción Voluntariado y la Academia de Bomberos, entre otras entidades.

Related

Noticia 1568438303532374339

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item