Fiscalía del Distrito Nacional obtiene prisión preventiva contra Policía que agredió a su pareja en Villa Francisca



Por Balbueno Medina 



La Unidad de Atención Permanente dictó un mes de prisión preventiva como medida de coerción, a solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, en contra de un miembro de la Policía Nacional a quien se le imputa agredir verbalmente a su pareja, en el sector Villa Francisca de esta Capital.
La Fiscalía narra en su instancia que el 11 de marzo de este año el imputado Carlos Mateo Encarnación agredió verbalmente a Liyorveli Rossó Ogando, intentó golpearla con un martillo y la amenazó de muerte.
La víctima asegura que ha sido agredida en otras ocasiones, que Mateo Encarnación la obliga a sostener relaciones sexuales con él, que no la deja salir de la casa, que la llama constantemente, que la hostiga y que cuando los niños intervienen los empuja.
Mateo Encarnación y Rossó Ogando han sostenido una relación de 13 años y producto de esta procrearon 3 hijos.
El juez acogió la solicitud realizada por el procurador fiscal Luis Arias, quien basó su pedimento en que el imputado no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y que, además, no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.
El Ministerio Público calificó los hechos como una violación a los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 literales (d) y (e) del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97.
Carlos Mateo Encarnación deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel de Najayo.

Related

Noticia 8973459091208787784

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item