LOS NUEVOS DESAFIOS DEL INDOTEL EN LA REGULACION DE LAS TELECOMUNICACIONES




Por Balbueno  Medina


Balbueno Medina 



El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), deberá emplearse a fondo para asumir un mejor control sobre las empresas que proveen servicios de telecomunicaciones en el país.
Para ello el INDOTEL, tendrá que reforzar su equipo técnico-humano y adquirir nuevas tecnologías que le permitan monitorear el desenvolvimiento de esas empresas de manera eficaz, a fin de que no continúen abusando de los usuarios.
Resulta muy preocupante que mientras al celebrarse el Día Mundial de las Telecomunicaciones, se resaltaran los logros alcanzados por nuestro país en materia de avances tecnológicos, y que contrario a los beneficios que eso debería representar para los usuarios de los servicios, los mismos funcionen de manera más precarias.
A diario sentimos por todos lados las quejas que externa la población, debido a los múltiples problemas que confronta con los diferentes servicios de telecomunicaciones que recibe y las constantes variaciones que experimenta a través de las facturaciones que  envían las empresas con montos que en la mayoría de casos no se corresponden con el consumo.
A eso se agregan las constantes interrupciones que se producen en las llamadas de la telefonía móvil entre las empresas que comparten el mercado, provocándoles mayores gastos y molestias a los usuarios de esos servicios.
Además, las autoridades del INDOTEL deben tomar en cuenta que en el ramo de las Telecomunicaciones es donde más se enfatiza la difusión de la publicidad engañosa, debido a que existen empresas que venden planes y proyecciones tecnológicas que no son reales y que solo tienen el fin de incrementar sus ingresos y atraer los clientes de las empresas de la competencia.
Todo eso amerita de un mayor control y regulación por parte del INDOTEL para evitar que el mercado de las Telecomunicaciones se convierta en un verdadero caos en nuestro país.
Para eso será necesario que el gobierno a través de su órgano regulador asuma un mayor monitoreo de las empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones y reactive los órganos Colegiados que le provee la ley 153-98 para que le ayuden a aplicar más eficazmente esa legislación a favor del pueblo.
No podemos hablar del gran desarrollo de las telecomunicaciones que hemos alcanzado cuando la población que paga por sus servicios no los recibe eficazmente tal y como se los venden las empresas que están en el mercado.
Es hora de que el INDOTEL y PRO-CONSUMIDOR se unan en un loable esfuerzo por rescatar el prestigio que tenían la mayoría de las empresas de Telecomunicaciones del país, obligándoles a proveer servicios de calidad acorde a lo que ellas mismas le venden a la población.

Related

Opinion 6993054609049040553

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

HAGA SUS APORTES A LOS PROGRAMAS SOCIALES DE FUNCOMYSA POR ESTA VIA

Para aportar a los programas sociales de FUNCOMYSA,deposite su contribución a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular 818416687 y haganoslo saber a través de nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com UNIDOS POR LA SOLIDARIDAD

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item