En el día del Agricultor reconocen al presidente Danilo ,Medina en Moca y este a su vez indemniza a Cebolleros de San Juan con 14 millones de pesos


De la redacción 




MOCA.- El presidente Danilo Medina fue reconocido hoy por la Asociación de Productores Agrícolas y de Desarrollo Provincial de Moca, por sus aportes al agro en todas sus expresiones.

Durante un multitudinario y emotivo encuentro en el Club Recreativo de Moca, en esta provincia Espaillat, con motivo del Día del Agricultor, el presidente del Consejo de Parceleros de la Reforma Agraria, Apolinar –Polín- Germosén, resaltó la labor desempeñada por Danilo Medina en beneficio de los agricultores y de los productores agropecuarios.

Durmiendo tranquilos
Germosén destacó la estabilidad que esta gestión ha promovido en la agropecuaria con la aplicación de las políticas públicas del Gobierno y, en ese sentido, reiteró que eso es lo que necesitan los productores nacionales: “Nosotros necesitamos un presidente que nos mantenga durmiendo tranquilos”, enfatizó.

Explicó que por tal razón, antes el jefe de Estado decía que llevaba al pueblo en el corazón y “hoy somos nosotros los que lo llevamos en el corazón a él”, dijo.

Revoluciones Educativa y Agrícola
Por otro lado, el padre Gregorio García, al bendecir el acto, agradeció por el trabajo que se ha hecho en el campo, “para que los campesinos hagan lo que saben hacer.

De igual manera, proclamó que la historia recordará al presidente Danilo Medina por la gestión de impulsar las revoluciones Educativa y Agrícola.

Oído en el corazón del campo
Mientras, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, explicó que nunca antes se tuvo en el país un presidente que pusiera su oído en el corazón del campo, como lo ha hecho Danilo Medina.

Visitas sorpresa encienden llama de la esperanza
Asimismo, enfatizó que en ese amplio trabajo ha resaltado el gran impacto de las visitas sorpresa para encender la llama de la esperanza en corazón del agricultor dominicano.

“El presidente Danilo Medina tiene como tarea mejorar no solo la productividad, sino la competitividad para la creación de empleos y el fortalecimiento del desarrollo nacional”, dijo.

Apoyo a los pequeños productores
Por su lado, Antonio Tejada, ex presidente y actual tesorero de la
Asociación de Productores de la provincia Espaillat ponderó de manera
favorable las distintas iniciativas del presidente Danilo Medina, en
el apoyo a los pequeños productores, lo que ratifica su compromiso con
el desarrollo de este pujante sector productivo nacional.

Junto al jefe de Estado estuvieron también los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Educación, Carlos Amarante Baret, así como  el gobernador  provincial, Andrés Diloné.

Igualmente, el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster; el director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Antonio López y los asistentes del presidente Danilo Medina, Carlos Pared Pérez, Robert De la Cruz y Wilkin González.


VALLEJUELO.- 251 productores de cebolla de esta provincia de San Juan de la Maguana, serán indemnizados con más de 14 millones de pesos por la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (AGRODOSA), para compensarlos por la sequía que afecta la región.

Los agricultores son de las comunidades de Vallejuelo, El Capulín, Los Botaos, Cañafistol, El Carril, Copey, El Capaz, La Casilla, Los Quemados, Los Ginosos, El Otro Lado y Pedro Sánchez.

El fenómeno climático de sequía ha afectado en gran proporción la siembra de cebolla en la zona, por lo que los productores se reunieron con los ejecutivos de AGRODOSA con la finalidad de evaluar y consensuar las pérdidas obtenidas en sus  cultivos.

Pérdidas significativas  
La evaluación fue realizada por el equipo técnico de AGRODOSA y el Banco Agrícola, entidades que verificaron la pérdida de los 251 productores.

El monto de indemnización es de 14 millones 130 mil 989 pesos, que serán depositados en las respectivas cuentas de los productores del Banco Agrícola.

Valoran ayuda del gobierno
El presidente de la Federación Unitario de las 28 Asociaciones de Productores Agrícolas del Sur, Manuel Matos, valoró la eficiencia de AGRODOSA en responder a tiempo a los agricultores que pierden sus cosechas por  fenómenos naturales.

La actividad, que se efectuó en el Centro Comunal de este municipio, estuvo presidida por Anyelo Rodríguez, gerente general de AGRODOSA, quien exhortó a todos los productores a confiar en el Seguro Agrícola, y al tiempo que valoró el esfuerzo que desarrolla el presidente Danilo Medina.

Explicó que el Gobernante ayuda a todos los productores con el pago del 50 porciento de la prima, para que hoy ellos sean resarcidos por las pérdidas sufridas.

Durante el acto en el que los productores recibieron la noticia de su indemnización, también estuvo presente Hilda María Mateo, gerente de la oficina del Banco Agrícola en San Juan de la Maguana.

Related

Noticia 8584761260812997887

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PARA CONTACTO CON FUNCOMYSA

Para aportar a los programas sociales de FUNCOMYSA, favor contactarnos a nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com y también nos puede seguir en nuestra cuenta de facebook Funcomysa y en Twitter @funcomysa. En caso que desee aportar directamente puede hacerlo a nuestra cuenta en el BANCO DE RESERVAS FUNCOMYSA NUMERO 0330022563 y luego hacérnoslo saber por estas mismas vía. Unidos por la Solidaridad

FUNCOMYSA CERCA DE TI

FUNCOMYSA CERCA DE TI
Ayúdanos a servir respaldando nuestros programas sociales con tus aportes a nuestra cuenta de banco
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item