Jóvenes empresarios piden al Congreso Nacional aprobar ley de partidos políticos

Por Balbueno Medina 




Directivos de ANJE visitan presidente de la JCE, Roberto Rosario 


La Asociación  Nacional de Jóvenes Empresarios, ANJE,  apoyó a la Junta Central Electoral en sus esfuerzos por lograr la aprobación de parte del Congreso Nacional de las  Leyes de Partidos Políticos y del régimen electoral como forma de ampliar la actualización de transparencia de las próximas elecciones generales de mayo del año 2016.

La licenciada Biviana Riveiro, Presidente de la juvenil entidad empresarial, dijo que la Junta Central Electoral puede contar con el apoyo y la solidaridad de su organización en sus gestiones porque el  Congreso Nacional dote al país de una legislación moderna y equitativa que permita una mejor organización del proceso comicial.

La joven dirigente empresarial se pronunció al respecto al sostener una reunión con el Presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez, a la que asistió en compañía de una delegación de la dirección de ANJE, donde  recibieron todas las explicaciones de lugar  con relación a los trabajos organizativos del proceso electoral así como los avances registrados en la expedición de la nueva cédula de Identidad y Electoral.

El doctor Rosario Márquez, consideró como muy positivo este encuentro y agradeció la disposición que tienen en colaborar con el órgano electoral en tan importante proceso electivo.

“En primer lugar queremos agradecer la cordial visita que nos ha girado la Directiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), en la persona de su Presidenta Biviana Riveiro y los demás miembros de esta comisión, por mostrar su interés en conocer todo lo relacionado al proceso organizativo y cumplimiento del cronograma electoral que estamos realizando, para verificar la transparencia con que el mismo se está llevando a cabo”, manifestó el Magistrado Rosario Márquez.

Además, dijo que era motivo de gran satisfacción el poder compartir temas trascendentes con la delegación de la ANJE, quienes han mostrado interés por el proceso socio-político de la nación dominicana.

Añadió que puso en conocimiento de los Directivos de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), sobre los avances del cronograma electoral, el cual se ha ido cumpliendo tal cual fue programado para tener un exitoso montaje del  evento cívico nacional.

En tanto, que la Presidenta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Biviana Riveiro, agradeció el gesto y gentileza  del presidente de la  JCE, doctor Roberto Rosario Márquez, por recibirles y conocer todo lo relacionado con el proceso de organización de las venideras elecciones del 2016.

“Queremos agradecer en nombre de nuestra entidad, este espacio que ha abierto la Junta Central Electoral, para de alguna manera socializar las iniciativa que desde la ANJE, estamos desplegando y preparando en torno al venidero proceso comicial del 2016”. Dijo que para ANJE   es muy importante que a nivel del país, poder  contar con las regulaciones pertinentes en torno al   evento cívico nacional que actualmente se encuentran en el Congreso de la República, como la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, asimismo la normativa que regularía los venideros comicios en el país”, puntualizó la dirigente empresarial.

Además, indicó, que la ocasión es propicia para que los legisladores del país, se aboquen al conocimiento urgente de todas esas normativas legislativas tan importante para el verdadero sostenimiento democrático de nuestra nación.


Pié de foto.- La  Presidenta de ANJE, Biviana Riveiro,  agradece  al   Presidente de la JCE, doctor Roberto Rosario Márquez,    la reunión  sostenida hoy  con los directivos de ANJE, quienes aparecen también en la gráfica.

Related

Noticia 6914830239306419622

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item