La situacion economica de Grecia, el respaldo del CONEP al gobierno y la medida de la Superintendencia de Bancos, son parte de los temas tratados en la Agenda Económica de Agenda Semanal

Por Balbueno Medina 








La Dirección General de Migración (DGM), informó que, hasta la fecha, 25,517 personas han regresado de manera voluntaria a sus países de origen, desde que el pasado 18 de junio finalizara el proceso de Inscripción en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.
 Migración explica que de esta cantidad, mil 100 han vuelto a sus países de origen aprovechando las facilidades que ofrece el gobierno a través de este organismo.
El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Rafael Blanco Canto, manifestó que el sector empresarial  trabaja “mano a mano” con el Gobierno, defendiendo el Plan Nacional de Regularización a nivel nacional e internacional.
El dirigente empresarial dijo que buscan  esquemas que les permitan dar el mensaje de la República Dominicana, en los medios influyentes y en los centros de poder del mundo a nivel de  Estados Unidos, Europa y  Sudamérica
La Superintendencia de Bancos reiteró la Circular 001/15 de fecha 06 de enero de este año que dispone que a partir del primero de julio de 2015 es mandatorio para las entidades de intermediación financiera requerir la nueva cédula de identidad para las operaciones que los usuarios de los productos y servicios del sistema financiero dominicano requieran realizar.
El organismo supervisor del sistema financiero recordó que la referida circular permitía a las entidades de intermediación financiera, aceptar hasta el 30 de junio del presente año la cédula vigente hasta el 10 de enero de 2015.
En el plano internacional, Grecia fue declarada en mora por el Fondo Monetario Internacional, FMI, luego que dejara de pagar unos 1,600 millones de Euros que tenía que entregar a ese organismo y en New York el Petróleo de Texas de Referencia para Republica Dominicana se cotizaba a 57,05, mientras que la Onza de oro se vendía a 1.163,55 dólares en la bolsa mercantil.
Y finalmente en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 44,90 y vendido a 44,92, mientras que el euro fue adquirido a 49,89 y despachado a 50,29 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 2275363326899251268

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item