Senadores del PLD respaldaran continuidad de Cristina Lizardo en la presidencia del Senado


Por Balabueno Medina 



El vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó que la mayoría de los senadores esperan que el Comité Político, dentro de las atribuciones que le otorgan los estatutos, decida la continuidad de la senadora Cristina Lizardo Mezquita al frente del Senado.
El senador Adriano Sánchez Roa precisó que la licenciada Lizardo, primera mujer que preside la Cámara Alta, no sólo condujo excelentemente la última reforma a la Constitución, sino que mantiene credibilidad, la pluralidad en los debates, en comisiones o vistas públicas, y atendiendo a las directrices del PLD, siempre para ella es prioridad el interés de la nación.
“Sustituir a un presidente exitoso como lo fue Reinaldo pared Pérez, quien adecentó el Senado, condujo la modernización legal del Estado y acercó más los senadores al pueblo, era tarea difícil, y la presidenta Lizardo lo ha logrado imprimiendo un sello propio y que supera las expectativas que había en esta cámara y el país”, dijo.
Sánchez Roa manifestó que la actual presidenta del Senado en los diez meses que lleva al frente del Senado ha logrado leyes y resoluciones fundamentales para la nación, como las leyes la del servicio único de salud, la de las iniciativas populares, entre otras.
Además, que actualmente tiene en carpeta definitiva iniciativas claves como la que protege e impulsa una política de género acorde a estos tiempos; la que crea el corredor turístico fronterizo; la ley orgánica de la policía, y decenas de piezas más.
Sánchez Roa indicó que para el próximo período legislativo se tiene la esperanza de que la dirección del Senado pueda ser rotada entre senadores que ya han alcanzado la madurez, pulcritud y los criterios de amplitud necesarios. 

Related

Política 7253280403004855812

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item