Hernán Dimitriv Paredes, intérprete fecundo de la política social de Danilo Medina


Por Sergio Acevedo 

Ing. Hernán Dimitriv Paredes, director Ejecutivo del Centro de Fomento de las ONGs

La pulcritud, la transparencia y el sentido de justicia, son los valores que priman y orientan el trabajo de Dimitriv


Sin disminuir la labor desplegada por otros directores del Centro de Promoción de las Organizaciones sin Fines de Lucro (AFSL), y de manera especial, el trabajo que realizó el licenciado Alberto Perdomo, salta a la vista, con notables esplendores, la gestión que lleva a cabo el ingeniero Hernàn Dimitriv Paredes, quien verdaderamente está escribiendo una nueva historia al frente de la institución, en virtud de los logros alcanzados durante su mandato en materia de institucionalización y transparencia de esta importante intuición, un verdadero bastión en la lucha contra la pobreza.
Los años amargos de la gestión perredeista se han quedado atrás, y sus posibilidades de que el modelo de entonces pueda someramente reproducirse, ha sido severamente sepultada por el inconmensurable trabajo del actual incumbente, quien no solamente ha saneado en el orden administrativo y financi 
ero la entidad reguladora de las ONGs, sino también que ha creado mecanismos de control y fiscalización efectivos y le ha conferido un decidido valor ético para que el desorden no vuelva a aposentarse en la AFSL.
La pulcritud, la transparencia y el sentido de justicia, son los valores que priman y orientan el trabajo de Dimitriv, lo que le confiere un sentido de eficiencia que ha sido elogiado prácticamente por la totalidad de las instituciones sociales, no solo las que reciben patrocinio gubernamental, sino también de una inmensa cantidad de ONGs cuyos ingresos dependen fundamentalmente de la ayuda externa y de la implementación de proyectos puntuales que modulan su desarrollo.
Hernàn Dimitriv Paredes es un joven graduado de ingeniero civil, con estudios importantes de post grado y de gerencia, eso le ha permitido manejar con grandes luces los diversos puestos desempeñados en la administración pública. Se trata de joven humanista, un hombre que ha hecho un sacerdocio del cumplimiento el deber y la honestidad, prendas que están marcadas y acentuadas en cada litro de sangre de su cuerpo, porque esa conducta es un patrimonio heredado de su familia, especialmente sus ascendentes, padres y abuelos.
El Centro Nacional de Fomento y Promoción de Asociaciones sin Fines de Lucro ha sido creado por la Ley 122-05 del 8 de abril del 2005, y el mismo está destinado a regular y fomentar las Asociaciones Sin Fines de Lucro en la República Dominicana. Es un organismo participativo a través del cual se promoverá e impulsará la participación de las asociaciones sin fines de lucro en la gestión de los programas de desarrollo nacional, regional, provincial y municipal.
Además, le corresponderá fomentar y canalizar la eficiente relación entre el Estado y la sociedad civil, así como apoyar las políticas públicas que coadyuven al desarrollo del país, al intercambio de ideas y a la socialización de experiencias.
Es ahora cuando el ASFL está cumpliendo a plenitud con sus auténticos fines y con su razón de ser, lo mismo a su manejo transparente y su visión institucionalista, gracias al apoyo recibido por el presidente Danilo Medina, quien durante todo el trayecto de su vida pública ha sido un ferviente partidario de la socialización y ha trabajado por el fomento de una economía solidaria. Dimitriv es un intérprete fecundo de la política del licenciado Medina.

Related

Noticia 1774831367108088969

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item