Los planes de Estados Unidos en materia energetica, las afirmaciones del Tesorero Nacional y otros temas en la Agenda Económica del programa Agenda Semanal


Por Balbueno Medina 


Gary Ward, director de Asuntos Americanos de la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Energía de los Estados Unidos,





El director de Asuntos Americanos de la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Energía de los Estados Unidos, Gary Ward, dijo  que su país está trabajando con el Caribe como aliado para buscar soluciones a problemas energéticos de la región.
Además, expresó que su departamento busca conocer las prioridades en República Dominicana, a fin de que los empresarios dominicanos y estadounidenses puedan trabajar de manera conjunta para encarar los desafíos energéticos.
El Tesorero Nacional destacó las transformaciones que en los últimos años se han llevado a cabo en el país por la reforma que se ha dado en el Sistema de Administración Financiera del Estado y al intercambio y apoyo recibido a partir de la conformación del Foro de Tesorerías Gubernamentales de América Latina (FOTEGAL).
Alberto Perdomo Piña resaltó que el significativo y valioso apoyo que le ha dado FOTEGAL a la República Dominicana le ha permitido al país contar con un espacio de conocimiento permanente, en la capacitación de nuestros técnicos, así como el intercambio de conocimientos para un mejor desarrollo de las funciones que se realizan en la Tesorería Nacional.
La Superintendencia de Bancos informó que al cierre de junio de 2015, la cartera de créditos colocados al sector privado ascendió a RD$683,898.09 millones, registrando un aumento interanual de RD$95,686.94 millones,  representando un crecimiento de 14%.
Por tipo de cartera, los créditos destinados al sector comercial privado representan 54.85%, al consumo 21.34%, a tarjetas de crédito personales 4.67% e hipotecarios 19.13%. Esto significa que un 74% de los créditos al sector privado se destinó a la actividad empresarial y a la compra o remodelación de viviendas.
En el plano internacional, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó  un 1,81 % y cerró en 38,60 dólares el barril, a pesar de que las reservas de crudo en Estados Unidos se redujeron la semana pasada, mientras que la onza de oro se cotizaba a mil 174.79 dólares en la bolsa mercantil de New York.
Y finalmente en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado $44.90       y vendido a $45.1, en tanto que el euro fue adquirido a $49.86         y despachado a $53.71 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 7221964186047801009

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Rafael Castillo diputado

Rafael Castillo diputado
El diputado que Santo Domingo Este necesita
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item