Iglesia, Sociedad y Embarazo

 

Por Yudelka Ramirez






Hemos visto como la vida de nuestros adolecentes pueden cambiar de un momento a otro, en una sociedad que te exige y te recrimina cuando no estás  acorde de con los ritmos que te impone.
La Sociedad
 La misma sociedad que te exige y ofrece libertades es la misma que te constriñe, te aparta y te acusa.
Estefany María Báez, una joven estudiante de comunicación social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo,  con cinco meses de embarazo se lanzó  al vacío en el túnel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez.
  LA PRESION SOCIAL  llevo a esta joven universitaria, hoy esterilizada como consecuencias de las terribles lesiones que recibió al tomar esta dura decisión de acabar con su vida y la vida de la criatura que llevaba en su vientre. El qué dirán, el desengaño de los padres, abandono de la pareja y la posibilidad de enfrentar una lucha eterna con lo que un día tu entorno te aplaude y te permite y al otro te señala, te acusa y forma juicios de valores que solo sirven para ratificar la doble moral con las que hemos sido formados.

La Iglesia
Mientras la Poderosa Iglesia se oponga a la educación sexual en nuestro país, seguiremos teniendo casos como Esperancita y Estefany María Báez, esperancita moría mientras esperaba el permiso divino de la iglesia para someterse a un aborto que pudo haber prolongado su vida.
 A Estefany María Báez la esterilizo la debilidad de no tener la voluntad de luchar contra el sistema del qué dirán, mientras,  esa iglesia que habla del amor al prójimo e incita a tirar la primera piedra del señalamiento moral y ver la paja el ojo ajeno es la misma iglesia que tiene entre sus directivos reconocidos curas pedófilos prófugos de la justicia.
Embarazo
Si tomamos como buen referente la cantidad de adolescentes embarazadas en nuestras maternidades, terminaríamos de darnos cuenta que es realmente urgente un sistema de orientación y educación sexual reproductiva en nuestro país. La cruel realidad está ahí, en nuestra vecindad, en los altos niveles de deserción escolar y altos niveles de criminalidad por culpa de un sistema que no ofrece oportunidades y trata a sus jóvenes como mercancía de desecho, en un mercado laboral donde a los 35 años no eres considerado laboralmente rentable.
Proyecto Ley de Salud artículos que fueron vetados

Anticonceptivos
Artículo 34: La provisión de métodos anticonceptivos será realizada acorde con las necesidades de las y los usuarios demandantes de los mismos. En caso de adolescentes, se tomarán en cuenta condiciones particulares, incluyendo edad, paridad y capacidad progresiva.
Libertad Sexual

Artículo 5: 
El Estado garantiza la libertad sexual y la libre determinación para la toma de decisiones sobre el cuerpo y expresión de la sexualidad, sin ningún tipo de coerción, explotación, violencia o abuso en cualquier etapa de la vida. 
La aceptación y aplicación de estos artículos son de vital importancia para el desarrollo adecuado emocional, social y económico en nuestros medios educativos y círculos familiares.


Related

Opinion 3608365417025029530

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item