SISALRIL asegura traspaso a SENASA mejorará mucho la atención de salud de los policías y sus familiares


Por Balbueno Medina 





El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales valoró como un gran paso en favor de la salud de los Policías y sus familiares dependientes el acuerdo para su  traspaso a la ARS SENASA.

“Se trata de mejorar la atención de salud de los Policías y sus familiares dependientes, dijo el doctor Pedro Luís Castellanos, y agregó que “los Policías merecen que se amplíe la calidad y la red de los servicios de salud en los que pueden ser atendidos.

Expresó que en ningún caso se disminuirán las prestaciones actuales y que por el contrario éstas aumentarán considerablemente, ya que tendrán acceso a una red  de Prestadores de Servicios de Salud más amplia, tanto en cantidad como en distribución geográfica.

La ARS PN tiene una red limitada de prestadores de servicios de salud; en cambio SENASA cuenta con una amplia red de 5,320 establecimientos y prestadores de servicios privados de salud distribuidos en todas las provincias del país.

Además cuenta a con más de 1,600 establecimientos de salud públicos, entre hospitales y centros de atención primaria; así como los centros hospitalarios de autogestión, entre ellos  CEDIMAT, la Plaza de la Salud, CECANOT, y otros de alta calidad y prestigio.  “Es sin duda una de las más amplias redes de servicios entre todas las ARS”, sostuvo el Superintendente.

De acuerdo a las informaciones estadísticas, de los casi 30,000 miembros activos del personal de la Policía Nacional, solamente 1,530 han sido afiliados a la ARS PN y menos de 8,000 aparecen registrados en otra ARS; es decir que más del 90% de este personal activo, no está incorporado al sistema de seguros de salud. 

“Con la  incorporación plena de los miembros de la Policía Nacional al Seguro Familiar de Salud se les reconoce un derecho, tanto a ellos como a sus dependientes; además de que tendrán acceso al Seguro de Riesgos Laborales y a los subsidios tanto por accidentes y enfermedades laborales como por enfermedad común, maternidad y lactancia.

El  hospital de la Policía Nacional y sus otros establecimientos ya han sido contratados por SENASA como prestadores; e inclusive, si lo desean, podrían ofertar servicios a otras ARS del sistema, con lo que  al aumentar los recursos que reciben podrán mejorar sus servicios.

Quienes se han manifestado en contra del traspaso d estos servidores públicos, tal vez no disponen de suficiente información, o tienen razones de índole personal que no deberían anteponerse a la mejora de las atenciones de salud de los Policías y sus familiares.

La SISALRIL ha estado apoyando técnicamente y acompañando estrechamente el proceso de traspaso, para asegurar que se preservan o amplían los derechos de los afiliados, explicó Castellanos.


Igualmente sabemos que la Superintendencia de Pensiones trabaja conjuntamente con las autoridades de la Policía Nacional para asegurar que al incorporarse plenamente al Sistema de Seguridad Social se preservará o mejorará su actual previsión social. 

Related

Noticia 2168502998626373275

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PARA CONTACTO CON FUNCOMYSA

Si desea aportar a los programas sociales que desarrolla FUNCOMYSA, favor contactarnos a nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com y también nos puede seguir en nuestra cuenta de facebook Funcomysa y en Twitter @funcomysa. En caso que desee aportar directamente puede hacerlo a nuestra cuenta en el BANCO DE RESERVAS FUNCOMYSA NUMERO 0330022563 y luego hacérnoslo saber por estas mismas vía. Unidos por la Solidaridad

Rafael Castillo diputado

Rafael Castillo diputado
El diputado que Santo Domingo Este necesita
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item