ANJE anuncia ganadores del premio a la innovación de América y República Dominicana

Por Balbueno Medina 


Biviana Riveiro, presidenta de ANJE junto a los innovadores 




SANTO DOMINGO, D.N.- En una rueda de prensa, Biviana Riveiro, Presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) en presencia de representantes de Innovadores de América, anunció a los finalistas seleccionados por el equipo de investigadores y jurados del “Primer Premio ANJE – Innovadores de América República Dominicana”.

Riveiro Disla en sus palabras de bienvenida, agradeció el apoyo recibido por un conjunto de empresas, organizaciones, universidades e instituciones gubernamentales, para el desarrollo del premio, al tiempo que felicitó a los 249 postulantes por el esfuerzo realizado en la creación y presentación de sus innovaciones e ideas innovadoras provenientes de quince provincias del territorio dominicano.

Según las informaciones ofrecidas, los finalistas del premio en el renglón de “Innovaciones” corresponden a: 

Categoría Ciencia y Tecnología:
• MatterNet, redes de vehículos aéreos autónomos para micro transporte, representado por Paola Santana.
• Sistema de Apoyo Psicológico en línea, representado por Juan José Peralta.

Categoría Innovación Social y Educación: 
• Multiplicadores Matemáticos, representando por Alejandro José García Morales. 
• Hub MakerSpace espacio de trabajo colaborativo, representado por Roniel Rafael Guzmán Toribio.
• EPensare plataforma de Educación Virtual, representado por Rafael Mateo.

Categoría Sostenibilidad y Ecología: 
• Innovación en el lavado y encerado de auto sin la utilización de agua, representado por Andris Daneil Disla Cordero.
• Green Love, iniciativa de gestión de desechos, representado por Lorna Aquino.
• Turbina Solar, iniciativa de bombeo de agua a gran escala para uso agrícola, representado por Francisco Rubén Madera.


Categoría Empresa e Industria: 
• Kikaboni Pita Chips, representado por Gian Luis Pereyra.
• Publitower torre publicitaria ecológica, representado por Fabio Puello.
• Grúa de extracción de paneles, representado por José Enrique Adry Domínguez. 

Por otro lado, los finalistas del premio en el renglón de “Ideas Innovadoras” corresponden a: 

Categoría Ciencia y Tecnología:
• Unidad Turística Móvil, prototipo de alojamiento turístico de bajo impacto ambiental, representado por Ramón Correa. 
• Passfort, dispositivo de seguridad portátil para facilitar acceso a todas las cuentas digitales, representado por Emil Rodríguez
• Human Abdominal Simulator, simulador abdominal para la capacitación de estudiantes de medicina, representado por Enmanuel Ramírez

Categoría Innovación Social y Educación: 
• Aplicación “Mi sangre salva vidas”, APP de listas de donantes de sangre de uso mundial, representado por Friman Leandro Alcantara Díaz. 
• Parte de Mí, implementación del arte para metodología en la educación de comunidades de bajos recursos, representado por Alicia Durán.
• Ranking Educativo, página web de evaluación e información de centros educativos y profesores para la toma de decisión de futuros estudiantes, representado por Eric Padilla.

Categoría Sostenibilidad y Ecología: 
• The Boblock, empresa dedicada a la compra de botellas para proceso de resoplado que le dote de una nueva morfología transformándolas en auto ensamblables y con capacidad física para generar paredes constructivas, representado por Abel Camilo Castillo Reynoso. 
• El país del Higüero, proyecto que abarca las áreas de agro- industria, re-forestación, artesanía, turismo, promoción socio-cultural y exportación, representando por Gustavo Alberto Grullón. 
• Granja Marina, para la incorporación del cultivo de macro algas como actividad comercial, representado por Richard Ruíz Reyes.

Categoría de Empresa e Industria:
• QFlow Inteligente con RFID y/o NFC, representado por Friman Leandro Alcántara Díaz. 
• Chocosol, productos derivados del Cacao, elaborados con Cacao 100% organizo de manera artesanal, representada por Deyanira Solano Pion. 
• KORPTEST, plataforma para tomar pruebas psicométricas virtuales a la medida con interpretación de resultados sencilla e instantánea para que las pymes mejoren su proceso de selección de personal, representado por Enmanuel Alcántara.

Los ganadores en el renglón de Innovaciones recibirán, en cada una de las cuatro categorías, una estatuilla, un premio de RD$225 mil y asesoría legal, financiera y mercadológica para que puedan impulsar el desarrollo su innovación. Así mismo se otorgará un reconocimiento especial en el renglón de Ideas Innovadoras con un premió de RD$45 mil y un equipo de acompañamiento que les permita hacer posible la idea presentada. Los ganadores en el renglón de Innovaciones recibirán, en cada una de las cuatro categorías, una estatuilla, un premio de RD$225 mil y asesoría legal, financiera y mercadológica para que puedan impulsar el desarrollo su innovación. Así mismo se otorgará un reconocimiento especial en el renglón de Ideas Innovadoras con un premió de RD$45 mil y un equipo de acompañamiento que les permita hacer posible la idea presentada.

El Premio ANJE- Innovadores de América República Dominicana cuenta con el apoyo del Banco Popular Dominicano, VICINI, Seguros Universal, Ferretería Americana, Parval Puesto de Bolsa, AES Dominicana, Fundación ADEMI, Orange, Proindustria, Deloitte, Parque de Zona Franca Las Américas, Excel Puesto de Bolsa, Ministerio de Industria y Comercio (MIC), ARS Palic, CLARO, Martí Petroleum Group con su marca SUNIX, Cervecería Nacional Dominicana, Grupo SID, ONAPI, Grupo Legalia, Multiquímica, Copa Airlines, DIESCO, Pagés BBDO, Numericit, Teleradio América, CICOM, Caribbean Cinemas, Sarmiento Publicidad Exterior, CDN y NCDN, Image Builders, Tequia Experiences, Revista Mercado, Tpago, Analytica, Medios Emprendedores, entre otros. 

Adicionalmente, los finalistas que resulte ganadores del Premio el 1ero de Octubre, contarán con asesoría financiera y asesoría legal de destacadas firmas como: Deloitte, Analytica, Medina Garrigó Abogados, Melo Guerreo Abogados, Grupo Legalia, Jiménez Cruz Peña Abogados, Alíes Rivas y Asociados, Abogados y Notaría Ulises Cabrera, Alburquerque & Alburquerque, Dejarden Molina & Salcedo, Salcedo & Astacio, VERTIA, Oficina de Abogados Dickson Morales, Quiroz Santroni Abogados Consultores, entre otras. 

Related

Noticia 4291568482730812351

2 comentariosDefault Comments

emo-but-icon

item