Equipo económico del PRD enfrenta al PRM por su posición contra el Presupuesto



Redacción 






El PRM entra en contradicción con su propio análisis, al proponer altísimos incrementos salariales para los miembros de la Policía Nacional al mismo tiempo que recomienda drásticas reducciones a los presupuestos de los Ministerios de Defensa, Interior y Policía, del Poder Judicial, la Procuraduría General de la República, Cultura, Deportes, de la Mujer, Medio Ambiente, Obras Públicas y otras dependencias”, insistió el portavoz del Departamento Nacional de Asuntos Económicos del PRD.


“Con esos criterios no se puede ni se debe pretender gobernar a un país. Las políticas públicas se elaboran con más seriedad y respeto al electorado nacional”, dijo Rodríguez al fustigar a Abinader.


Asimismo, apuntó que “por primera vez en mucho tiempo el país tendrá en un año electoral como el del 2016, un presupuesto donde desaparece el uso de prácticas oportunistas”.


En ese sentido observó que usualmente los políticos que ocupan el poder utilizan políticas fiscales expansivas en los períodos preelectorales, con el objetivo de incrementar su popularidad y con ello su probabilidad de reelección.
“Este comportamiento oportunista de los gobernantes antes de la fecha electoral, provoca la aparición de un patrón de comportamiento cíclico sobre los instrumentos de política fiscal. 

Generalmente suelen producirse recortes de impuestos y aumentos del volumen de gasto público, provocando incrementos del déficit fiscal en numerosas ocasiones, antes de cualquier momento electoral, con el objetivo de favorecer al electorado y demostrar su nivel de competencia para ser así recompensados en las urnas”.

Related

Política 1737099119205547955

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item