Para noviembre se espera extraño fragmento de basura espacial se dirige a la Tierra

De los servicios de Notamedin.net 


El viernes 13 de noviembre, además de ser un día considerado de “mala suerte”, también será testigo de la caída de un pedazo de basura espacial sobre nuestro planeta, un fenómeno que no reviste peligrosidad alguna para el ser humano, pero que va a servir a los astrofísicos para probar nuevos sistemas de detección de alertas. 
A este misterioso fragmento espacial se le conoce comoWT1190F, mide unos 2 metros de largo y posiblemente sea hueco, y lo que encandila a los científicos no es su tamaño, sino más bien porque no saben de qué puede tratarse.
Se espera que este fragmento de basura prodecente del espacio entre en contacto con la atmósfera el próximo 13 de noviembre a las 06.19 GMT (07.19 hora peninsular española) desintegrándose en gran parte, aunque algunos restos podrían caer en pleno Océano Índico, en concreto al sur de Sri Lanka.
Pero, ¿qué podría ser? Al ser basura espacial es algo que ha creado el ser humano, y los científicos más románticos creen que puede tratarse de un viejo fragmento de las misiones Apolo, en “una pieza perdida de la historia espacial que regresa para perseguirnos”, destaca Jonathan McDowell, astrofísico de Harward a Nature News. Lo más lógico que se baraja es que sean partes de antiguos paneles solares o de comunicación o simples piezas de satélite.
Otra de las particularidades del WT1190F es su pronunciada órbita elíptica que se mueve muy distante a la Luna. La NASA sólo tiene catalogados 20 objetos que orbitan a esa distancia, algo poco habitual dentro de todos los fragmentos de basura espacial que se mueven alrededor de la Tierra.
Además de su significado catastrófico debido a su naturaleza y por el día, su choque con la Tierra supondrá una gran oportunidad para que los científicos estudien la interacción de los objetos exteriores con nuestro planeta. También se pretende probar con este pedazo de basura espacial WT1190F que chocará contra la tierra, un nuevo sistema de detección de alertas exteriores para “cubrirnos las espaldas” ante una futura amenaza exterior.

Related

Lo Ultimo 3366942215618400049

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item