Piden prisión preventiva contra red de tráfico de migrantes, donde participaban funcionarios públicos.

Por Balbueno Medina  

Fiscal del DN, Yeny Berenice Reynoso 

Santo Domingo.- El Tribunal de Atención Permanente aplazó para el próximo viernes la medida de coerción contra cinco personas acusadas de crimen internacional para el tráfico ilícito de migrantes, donde participaban empleados de la Dirección de Migración y del Aeropuerto Internacional de las Américas.
El Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra María  Arias Castro, Supervisora de la Dirección General de Migración, Ramón Mayobanex Flores, Supervisor de viajes de Servair, Willy Jonathan Pina, Ernesto Pérez Filpo y Marian Casado Pérez.
EI Ministerio Público le asignó a los hechos la calificación jurídica provisional de grupo delictivo organizado en crimen internacional para el tráfico ilícito de migrantes con la agravante de utilizar funcionarios públicos, tipificado en el art. 2, 5, 6, 7 b-c-d-g, 7 párrafo 1, de la ley 137-03 sobre trata y tráfico de personas. 
Según el documento de solicitud de medida, Jonathan Pina Sammy reclutaba personas en Azua y localidades cercanas, cobrándole la suma de 250 mil pesos, para buscarles pasaportes originales españoles que tuvieran similitud física a la persona que iba a viajar, en coordinación con la Supervisora de Migración, la imputada María Arias Castro y el empleado del aeropuerto Ramón Mayobanex Flores quienes cobraban por ofrecer sus servicio de “baqueo” hasta llevar al pasajero a la Aerolínea.
La red fue desmantelada, tras labores de inteligencia y seguimiento del DNI, en coordinación con la Fiscalía de Santo Domingo, quienes el día 11 de octubre se trasladaron al Aeropuerto de Internacional de las Américas, con el objetivo de impedir el envío hacia Bruselas (Bélgica) de la imputada Marian Casado Pérez y Ernesto Annovel Pérez Filpo, ambos con pasaportes españoles originales a nombre de otras personas.

Related

Noticia 4046421199990176652

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item