Amorios del Chavismo llega a su fin con los militares al producirse las primeras rebeliones en los cuarteles contra el gobierno de Maduro


De los servicios de Notamedin.net 



Los servicios de inteligencia chavistas reportan actos de insubordinación en los cuarteles, donde oficiales de baja graduación se rehúsan a gritar consignas con el nombre del fallecido Hugo Chávez.
Según publicó el diario El Nuevo Herald, pese al adoctrinamiento y al monitoreo de los aparatos de inteligencia, las manifestaciones de descontento contra el régimen de Nicolás Maduro han comenzado a escucharse con más frecuencia dentro de los cuarteles venezolanos, especialmente entre oficiales de baja graduación y a nivel de tropa, los cuales están siendo duramente golpeados por la descomposición económica provocada por el chavismo.
En su artículo, Antonio María delgado, explica que documentos entregados por oficiales activos venezolanos muestran la preocupación de los organismos de inteligencia del chavismo por el creciente rechazo de los militares hacia Maduro, cuyo gobierno está siendo cuestionado abiertamente.
El foco de descontento radica en que los soldados venezolanos no están comiendo tres veces al día y que la criminalidad está afectando a los militares dentro de los cuarteles.
En uno de los documentos obtenidos, el Director de Inteligencia y Contrainteligencia del Ejército, el General de Brigada José Miguel Jaimes Vivas, reporta pequeños actos de insubordinación en los cuarteles, donde oficiales de baja graduación rehúsan responder a consignas que hacen uso del nombre del fallecido mandatario Hugo Chávez.
"Existe personal militar profesional en los grados subalternos mayormente manifestando estar descontento con las políticas del gobierno bolivariano", escribió Jaimes Vivas en el informe de Inteligencia.
"Dichos profesionales no responden al saludo establecido y los que responden indican, 'infórmame dónde vive Chávez', cosas como éstas han sembrado la incertidumbre y resquebrajado el espíritu militar, en cierta manera esto ha desmotivado al personal militar profesional propiciando estos comentarios", manifestó Jaimes Vivas.
Nicolás Maduro se apoya en las FFAA para todas sus políticas de Gobierno. En su "guerra económica", por ejemplo, los utiliza para amedrentar a empresarios y comerciantes.

Related

Lo Ultimo 4248236852381990214

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item