Abogado Marino Elsevyf Pineda acusa al Procurador General de la República de incapaz

Por Balbueno Medina 




El Dr. Marino Elsevyf Pineda, es entrevistado por Balbueno Medina, en el programa Agenda Semanal 

SANTO DOMINGO DN: El abogado Marino Elsevyf Pineda, acusó al Procurador General de la República Francisco Dominguez Brito, de ser el responsable del descrédito en que se encuentra en estos momentos la justicia dominicana por la incapacidad con que se manejo al dar a conocer las supuestas irregularidades cometidas por algunos jueces.

Entrevistado por el periodista Balbueno Medina, en su programa Agenda Semanal que produce cada sábado a las 12 del mediodía por Santo Domingo Tv, canales 69 de uhf y 24 de los sistemas nacional de cable, Elsevyf Pineda, sostuvo que el representante del Ministerio Publico actuó incorrectamente al realizar el sometimiento contra los jueces ante un Tribunal de instrucción.

El abogado y presidente del Comité Francisco del Rosario Sánchez, atribuyó el error cometido por el Procurador Dominguez Brito, a la incapacidad que según él, ha demostrado el representante del Ministerio Publico, desde que en gestiones anteriores ha venido metiendo la pata por desconocimiento de los procesos.

El doctor Marino Elsevyf Pineda, dijo que el sometimiento a los jueces, por la investidura que representan corresponde a una Corte superior, no a un Tribunal de Instrucción como hizo Dominguez Brito, razón por la cual la Suprema Corte de Justicia tuvo que enmendarle ese error tomando la decisión correcta.

El profesional del derecho, consideró que en el caso de la Jueza Awilda Reyes, a esta se le ha querido coger como chiva expiatoria, ya que no se quiere llegar al fondo del asunto para no perjudicar a las grandes figuras que sí son los verdaderos responsables del desorden en que se encuentra la justicia dominicana.

Considero que este no es momento para reformar la justicia del país y que se deben esperar los plazos que están contemplados en la constitución para que la misma se produzca.



Related

Noticia 388022682770295846

2 comentariosDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item