Abogado Marino Elsevyf Pineda acusa al Procurador General de la República de incapaz

Por Balbueno Medina 




El Dr. Marino Elsevyf Pineda, es entrevistado por Balbueno Medina, en el programa Agenda Semanal 

SANTO DOMINGO DN: El abogado Marino Elsevyf Pineda, acusó al Procurador General de la República Francisco Dominguez Brito, de ser el responsable del descrédito en que se encuentra en estos momentos la justicia dominicana por la incapacidad con que se manejo al dar a conocer las supuestas irregularidades cometidas por algunos jueces.

Entrevistado por el periodista Balbueno Medina, en su programa Agenda Semanal que produce cada sábado a las 12 del mediodía por Santo Domingo Tv, canales 69 de uhf y 24 de los sistemas nacional de cable, Elsevyf Pineda, sostuvo que el representante del Ministerio Publico actuó incorrectamente al realizar el sometimiento contra los jueces ante un Tribunal de instrucción.

El abogado y presidente del Comité Francisco del Rosario Sánchez, atribuyó el error cometido por el Procurador Dominguez Brito, a la incapacidad que según él, ha demostrado el representante del Ministerio Publico, desde que en gestiones anteriores ha venido metiendo la pata por desconocimiento de los procesos.

El doctor Marino Elsevyf Pineda, dijo que el sometimiento a los jueces, por la investidura que representan corresponde a una Corte superior, no a un Tribunal de Instrucción como hizo Dominguez Brito, razón por la cual la Suprema Corte de Justicia tuvo que enmendarle ese error tomando la decisión correcta.

El profesional del derecho, consideró que en el caso de la Jueza Awilda Reyes, a esta se le ha querido coger como chiva expiatoria, ya que no se quiere llegar al fondo del asunto para no perjudicar a las grandes figuras que sí son los verdaderos responsables del desorden en que se encuentra la justicia dominicana.

Considero que este no es momento para reformar la justicia del país y que se deben esperar los plazos que están contemplados en la constitución para que la misma se produzca.



Related

Noticia 388022682770295846

1 comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item