Fiscalía DN solicita prisión preventiva en contra de imputado de quitarle la vida a ejecutivo de CLARO

Por Balbueno Medina 




La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó, al juez de la Oficina de Atención Permanente, prisión preventiva en contra de Horacio Bautista García, imputado de cometer homicidio y robo agravado en contra del señor Rubén Daniel Núñez Piña, de nacionalidad mexicana.
El hecho ocurrió el miércoles 9 de diciembre del presente año, aproximadamente a las ocho de la noche, cuando la víctima se encontraba en compañía de la señora Aída Ofelia Taveras de Kim,  caminando en el parque Mirador Sur, ubicado en la avenida Anacaona, Distrito Nacional.
De conformidad a la investigación del Ministerio Público, en el momento en que el señor Núñez Piña y la señora Aida Ofelia se encuentran sentados en unos de los bancos del lugar, se apersonó el imputado de manera repentina con la intención de atracarlos.
¨La víctima se enfrascó en una lucha con el referido imputado tratando de proteger a la señora, acto en el cual el imputado le propinó distintas estocadas, hiriéndolo mortalmente y logrando despojarlo de su billetera, su pantalón, un celular y otros objetos a determinar en la investigación¨ manifiesta la instancia.
Mediante un reconocimiento de fotografías se identificó a Horacio Bautista García como la persona que cometió el crimen. Además, el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (DICAT), realizó un levantamiento de las cámaras de seguridad de la avenida Anacaona, emitiendo un informe mediante el cual se muestra que el imputado se encontraba en la escena del crimen.  
La Fiscalía del Distrito calificó los hechos como una violación a los artículos 379, 382, 386-2, 295, 304, del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican el robo agravado y el homicidio agravado, además de los artículos 50 y 56 de la Ley 36-65 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

En las próximas horas el juez Honorio Suzaña conocerá de la solicitud de medida de coerción depositada por la Fiscalía del DN, representada por el procurador fiscal Luis Arias.

Related

Noticia 7149297853172013358

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item