Apresan en Francia a tres acusados de los atentados terroristas en parís

Hace exactamente dos días se cumplió un mes de los atentados terroristas que el 13 de noviembre sacudieron a Francia y a toda Europa: un grupo de extremistas de Estado Islámico llevó a cabo una ola de atentados que terminó con la vida de más de 130 personas y que además causó más de 300 heridos.
Pese al mes transcurrido, aún hay varios criminales que siguen sin identificarse y además, uno de los cabecillas de la operación, Salah Abdeslam, un francés de 26 años blanco de una orden de arresto internacional, sigue prófugo.
Por eso, la Policía francesa aún trabaja para dar con el paradero de todos los implicados. En medio de estos operativos, los agentes de la fuerza detuvieron hoy a un hombre de 29 años en la región de París.
En el marco de la investigación, dos hombres han sido ya inculpados en Francia, por estar sospechados de ofrecer alojamiento al jihadista belgo-marroquí Abdelhamid Abaaoud, presunto cerebro de los atentados. Los dos no parecen sin embargo estar implicados en la preparación o ejecución de los atentados.
Además, en Bélgica ocho hombres, que parecen haber tenido un papel más sustancial, fueron imputados y encarcelados. Un belga, que podría haber participado vigilando previamente los blancos de los atentados, fue detenido en Turquía.
La investigación francesa, confiada a seis jueces antiterroristas ha permitido identificar a seis de los nueve asaltantes del Estadio de Francia, la sala de conciertos del Bataclán, y del comando que tiroteó bares y restaurantes parisinos. Se trata de cinco franceses y de Abdelhamid Abaaoud.
Quedan por identificar dos de los tres suicidas del Estadio de Francia, que llegaron de Siria con pasaportes falsos entre los miles de migrantes que afluyen a Europa.
El tercero es un hombre que participó probablemente en el ametrallamiento de las terrazas parisinas y luego se suicidó, la semana siguiente, junto a Abaaoud y su prima en el asalto policial del 18 de noviembre a un apartamento de Saint-Denis, al norte de París.
Dos sospechosos de haber proporcionado armas a Amedy Coulibaly -uno de los terroristas de los atentados de París del pasado enero- fueron detenidos en el norte de Francia.
Se trata de un hombre y una mujer arrestados en la región de Lille por la 
De los servicios de Notamedin.net 


Subdirección Antiterrorista de la Policía (SDAT), de los que se ignora si sabían el uso que Coulibaly iba a dar a las armas que utilizó para su toma de rehenes en un supermercado judío de la capital francesa el 9 de enero.
El hombre es Claude Hermant, un conocido ultraderechista de Lille de unos cincuenta años, antiguo militar y ex miembro del servicio de seguridad del Frente Nacional (FN), que supuestamente colaboraba con la Gendarmería como informador.
Hermant está en prisión desde finales de enero cuando fue imputado por tráfico de armas, pero una portavoz de la Fiscalía puntualizó que ese es un asunto diferente del que ha llevado a interrogarlo ahora sobre la provisión del arsenal de Coulibaly.
La mujer es su pareja, que gestionaba una empresa de "paintball" a través de la cual se importaban armas que supuestamente luego eran revendidas.
Varias de las armas que se encontraron junto al cuerpo de Coulibaly (un kalashnikov VZ 58 Compact de marca CZ y dos pistolas Tokarev TT33) y que utilizó en el asalto habían pasado por el negocio de Hermant.
Cuatro de los rehenes del supermercado Hyper Cacher fueron asesinados por Coulibaly antes de ser tiroteado por las fuerzas del orden.
Otros siete hombres están inculpados por haber prestado apoyo logístico a los autores de los atentados de enero en París -que causaron 17 muertos- y todos ellos niegan haber estado al corriente de los preparativos de esos ataques.

Related

Lo Ultimo 3469595146900004758

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item