Lo que dice el CONEP de la inseguridad, la accion judicial contra Diandino y la advertencia del FMI a la economía mundial, en la Agenda Económica de la Semana

Por Balbueno Medina 








El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) expreso que una de las prioridades del sector empresarial es la seguridad ciudadana y se quejó del raterismo que tiene en desasosiego a los ciudadanos.
Rafael Canto Blanco, presidente del CONEP, dijo que la inseguridad es una realidad que afecta no solo al sector empresarial, sino a todos los ciudadanos, por lo que consideró que el Gobierno debe hacer mayor inversión en la mejora salarial de los policías que día a día están en las calles ejerciendo su labor.
El Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (FOPETCONS), embargó las cuentas personales del ingeniero Diandino Peña y de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), por más de 155 millones de pesos por deudas contraídas por la Construcción de la Segunda Línea del Metro de Santo Domingo.
Diandino Peña y la OPRET fueron condenados por la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo, mediante la sentencia 0459 del 2015, por violación al acuerdo suscrito con el FOPETCONS el 15 de enero del 2013, mediante el cual se comprometieron a pagar a esa institución la deuda acumulada durante la construcción de la Segunda Línea del Metro mediante cuotas mensuales que nunca se cumplieron.
El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, recibió una misión de empresarios de Taiwán que visito el país para explorar la posibilidad de invertir en la producción masiva de telas sintéticas y confecciones de ropas deportivas.
Peralta agradeció la visita en nombre del presidente Danilo Medina y su interés en incursionar en el sector de las zonas francas en el cual República Dominicana tiene gran tradición productiva.
En el plano internacional, La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió hoy de "la dura y nueva realidad" que encaran los mercados emergentes, al citar cómo los flujos de capital se han revertido y han registrado salidas de 531.000 millones de dólares en 2015.
Como ejemplo, señaló que los mercados emergentes han registrado 531.000 millones de dólares en salidas de capital netas el pasado año, comparadas con los 48.000 millones en entradas netas en 2014.
En New York, el petróleo de Texas tuvo un fuerte avance, del 8,03 %, y cerró en 32,28 dólares el barril, coincidiendo con una depreciación de la divisa estadounidense.
Y finalmente en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 45.69 y vendido a 45.74, mientras que el Euro fue adquirido a 50.57 y vendido a  50.97 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 3980581396257366307

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item