Fiscalia del Distrito obtiene condena contra tres hombres culpables de asesinato a una menor de edad


Por Balbueno Medina 



Los jueces del Primer Tribunal Colegiado sentenciaron a cumplir la pena de 20 años de prisión a Elías Esteban Martínez Reyes (a) Papito, 10 años a Fabio Martínez (a) La Greña  y 5 años a Martín Fernando Abreu Jáquez (a) Willy, hallados culpables de quitarle la vida a la víctima I.G.D.L menor de edad, en el sector Arroyo Manzano.
De conformidad con la instancia, en fecha 15 de enero del 2015, los condenados se asociaron para darle muerte a la niña I.G.D.L., en la Carretera La Isabela, del referido sector.
“El condenado Martínez Reyes comenzó a asediar constantemente a la víctima, con la finalidad de seducirla logrando iniciar una relación de noviazgo con la menor, pero ésta no aguantó más sus exigencias, y posteriormente le quitó la vida conjuntamente con los demás acusados” detalló la Fiscalía.
Posteriormente, Elías Esteban Martínez Reyes, autor material, y sus cómplices, la condujeron hacia la vivienda de Fabio Martínez, donde le propinó seis estocadas, con un arma blanca en diferentes partes del cuerpo, sin ningún tipo de contemplación, dejándola abandonada sin vida en el lugar.
El tribunal, conformado por los jueces Ingrid Fernández, Clariber Nivar y Diana Moreno, validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado en audiencia por la procuradora fiscal litigante Fadulia Rosa.
Elías Esteban Martínez Reyes, Fabio Martínez y Martín Fernando Abreu Jáquez  deberán cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Related

Noticia 2895361507877900923

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item