El presidente Danilo Medina inaugura textilera que generará 400 empleos en Quisqueya

Redacción







QUISQUEYA, San Pedro de Macorís.-Con la inaugurada industria textilera de este municipio del Este del país, son 400 las mujeres que aseguran un puesto de trabajo para garantizar el sustento de sus familias.

Beneficiará a más de 2,800 personas
El presidente Danilo Medina, en compañía de las autoridades del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FOMPER), entregó a la comunidad, la industria que de forma indirecta beneficiará a unas 2,800 personas.

Fruto de una Visita Sorpresa
La nueva textilera es fruto de una Visita sorpresa del jefe de Estado a este municipio, donde se reunió con esposas de empleados del cerrado Ingenio Quisqueya y a quienes prometió otorgarles los medios para que puedan producir.

Las operarias previamente capacitadas, confeccionarán sábanas, colchas, mochilas, mosquiteros, uniformes y otras prendas de vestir, que serán comercializadas en el mercado local e internacional.

Características del proyecto
La textilera será regenteada por la Asociación de Mujeres  Quisqueyanas y consiste en una nave industrial construida en base en hormigón armado, blockes y estructura metálica, con techo de aluzinc y un bloque para área administrativa y de capacitación.

La misma posee área de producción, almacén de materia prima y de productos terminados, área de oficinas, aula de capacitación, baños, parqueos, muelle de carga y descarga, caseta para control de acceso, cuarto de máquinas y cisterna.

Equipada con 92 máquinas de coser
Fernando Rosa, presidente del Fomper, sostuvo que las operarias dispondrán de 92 máquinas de coser, mesas de cortes de telas, oficinas administrativas totalmente equipadas, planchas industriales y anaqueles para materia prima y productos terminados.

Valoró la importancia de las Visitas Sorpresa que realiza el presidente Danilo Medina, a través de las que ha puesto el Gobierno al servicio de las iniciativas privadas, estimulando y apoyando la productividad, con el fin de crear empleos y producir riquezas.

Dejarán de ser simples amas de casa
En sus palabras de agradecimiento, María Teresa Toussaint, presidenta de la Asociación de Mujeres Quisqueyanas, sostuvo que gracias a la generosidad y humildad del presidente Danilo Medina dejarán de ser simples amas de casa y se insertarán a las labores productivas.

Un ingenio para San José de los Llanos
En la actividad y por instrucciones del presidente Danilo Medina, el director del Consejo Estatal del Azúcar, Juan José Domínguez, informó que próximamente iniciarán la construcción de un ingenio, en San José de los Llanos, para la producción de azúcar de pamela.

También se informó que por disposición del jefe de Estado, el Banco Agrícola comprará las facturas con 30 días de vencidas de los productos terminados que vendan las mujeres operarias de la industria textil de Quisqueya.

Apoyo interinstitucional
La industrial textilera contó con el respaldo de diversas instituciones del Gobierno, pues el CEA donó los terrenos, INFOTEP capacitó a las mujeres en el área administrativa y técnica, IDECOOP en la constitución de la cooperativa e INAGUJA en la capacitación textil y en el financiamiento del capital de trabajo.

Tras cortar la cinta que oficializó la inauguración de la industria, Danilo Medina recorrió las instalaciones, donde interactuó con las decenas de operarias y donde recibió un mosquitero y una sábana confeccionados por las operarias.

La ceremonia contó con la asistencia de José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Félix de los Santos, gobernador de San Pedro de Macorís; Rosa Rita Álvarez, directora ejecutiva de la Fundación Banreservas y el asistente especial del presidente Robert de la Cruz.

También Rafael Ovalle, director de INFOTEP; Luis Ernesto de León, Director EDESTE; Magalys Medina, vicepresidenta del FONPER; Juana Vicente, diputada; Carlos Segura Foster, administrador general del BAGRÍCOLA y el ex beisbolista Alfonso Soriano.

Related

Noticia 4773603683297968190

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción

Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción
Logo Fopetcons
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item