Ex vocero del PLD condena que muchos candidatos sin condiciones aspiren a la presidencia de la Cámara de Diputados

Por Balbueno Medina 



El diputado Gustavo Sanchez, es entrevistado por Balbueno Medina, en el programa Agenda Semanal


Santo Domingo DN: El Ex vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sanchez, condenó el surgimiento de tantos aspirantes a la presidencia de la Cámara de Diputados a lo interno de esa organización política, porque lo que procuran es sonar en los medios de comunicación social del país. 

Entrevistado en el programa Agenda Semanal que produce el periodista Balbueno Medina todos los sábados a las 12 del mediodía por Santo Domingo Tv, canales 69 de uhf y 24 de los sistemas nacional de cable, Sanchez aseguró que la gran mayoría de los que aspiran a dirigir los destinos de la Cámara baja carecen de condiciones para presidir ese hemiciclo y están conscientes de que no irán para ninguna parte pero quieren aspirar por venderse ante la sociedad.

El licenciado Gustavo Sanchez, dijo asimismo que no está de acuerdo con la alternabilidad que han propuesto varios legisladores del PLD en la presidencia del Senado y la Cámara de Diputados, debido a que eso debió ser planteado durante el octavo Congreso Juan Bosch y no se hizo, por lo que esa potestad solo le corresponde al Comité Político del partido morado.

El reelecto diputado por la Circunscripción numero 3 del Distrito Nacional, sostuvo que quienes proponen la alternabilidad como solución a las tantas aspiraciones que se han declarado a presidir las cámaras legislativas, lo hacen a destiempo y de manera irresponsable porque no lo hicieron cuando debieron hacerlo.

De igual manera, el ex vocero del bloque de Diputados del partido morado, se mostró opuesto a que la presidencia de la Cámara de Diputados se le siga otorgando a un legislador de Santiago, tras considerar que no debe haber privilegios con ninguna demarcación ni dirigentes políticos de un lugar especifico del país, debido a que crea un mal precedente en la sociedad dominicana.

Gustavo Sanchez, sostuvo que es partidario de que en el PLD cada proceso se haga dentro del marco de la democracia partidaria y que las posiciones sean obtenidas por sus dirigentes en base a los méritos acumulados, no en base acuerdos de aposentos. Declaró que buscara nuevamente la posición de vocero del partido morado en la Cámara baja, porque se encuentra en capacidad de conducir el liderazgo de la bancada oficial en armonía y productividad como lo demandan los actuales tiempos que vive el país.

Related

Política 4881601016560401182

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item