Fallece dirigente sindical y fundador del Fopetcons José Eugenio Ruiz

Redacción 
José Eigemop Rioz 

José Eugenio Ruiz La Hoz, líder sindical de los trabajadores de la construcción, falleció el lunes a la edad de 77 años, tras sufrir varios percances  de salud.
Fue uno de los forjadores del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción  (Fopetcons) y ayudó a impulsar la creación de la ley 6-86, la cual ha beneficiado a miles de familias en los últimos 30 años. Se mantuvo como miembro del consejo de Fopetcons  desde su fundación en 1986.
Fundador y ex secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción  (Fenticommc), Ruiz La Hoz cumplió con una labor de más de 50 años en favor de los trabajadores.
Sus restos son velados desde el mediodía de este martes en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y recibirán sepultura este miércoles en el cementerio de la avenida Máximo Gómez.
Antes recibirá sendos homenajes en los locales de Fenticommc y Fopetcons.
 En su juventud, fue miembro del Partido Revolucionario Dominicano y en 1973, acompañó al profesor Juan Bosh en la fundación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aunque luego regresó al PRD y fue candidato a regidor en las elecciones de 1990.
Un momento importante en la carrera sindical de Ruiz La Hoz fue realización, junto a otros sindicalistas de la construcción, de una huelga en 1975 que paralizó la industria constructora a nivel nacional.
Esa huelga buscaba y logró mantener una tarifa que habían logrado los albañiles del país y la misma se convirtió en un  problema para el gobierno presidido por el doctor Joaquín Balaguer.    
“Esa semana no se destapó una funda de cemento en el país”, relató Pedro Julio Alcántara, compañero de Ruiz La Hoz desde esa época y hasta la actualidad.
A principio de este mes José Eugenio Ruiz, fue objeto de sendos reconocimientos por parte del Fopetcons y de sus empleados por los grandes aportes que hizo a la institución y a la Industria de la Construcción en el país. Le sobreviven sus hijos los periodistas David , Neftali y Lili Ruiz 

Related

Noticia 4707581155663519833

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item