Lo que dice la ADOSAFI sobre los fondos de Inversion, la advertencia de la ONEC y lo ultimo que aprobó el Senado sobre las Pymes, búsquelo en la Agenda Economica de la Semana

Por Balbueno Medina 







El presidente de la Asociación Dominicana de Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión (ADOSAFI), Marcos Troncoso, reveló que en la actualidad existen 11 sociedades de fondos de inversión, las cuales administran RD$7,200 millones. Añadió que está en proceso de evaluación una solicitud de una filial del Banco de Reservas para integrarse a esta asociación.
Troncoso expreso  que se trata de un sector joven que ha experimentado un crecimiento acelerado, gracias al marco legal, las normativas existentes y el apoyo recibido por la Superintendencia de Valores y el Consejo Nacional de Valores.
El Senado aprobó en primera lectura el proyecto que crea el sistema de garantías recíprocas, con el propósito de facilitar acceso a la financiación formal de la micro, pequeña y medianas empresa (Mipymes).
Esta iniciativa es autoría del senador Charles Mariotti Tapia, quien explicó que el objetivo de esta ley es el de facilitar acceso a la financiación formal de las Mipymes.
El presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Antonio Ramos, consideró que es muy importante y necesario que se  preserve el respeto y cumplimiento del marco regulatorio y el debido proceso legal a las empresas en el país.
Destacó que ambos  pilares representan la seguridad jurídica  y garantía del país para el sostenimiento de la inversión local y extranjera en la República Dominicana.
En el plano internacional, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 49.52 el barril, mientras que la Onza de oro se cotizaba a mil 259.55 dólares en la bolsa mercantil de New York.
Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a       $45.36 y vendido a          $45.96, mientras que el euro fue adquirido a          $49.16 y despachado a $53.55 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 612265456144896230

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item