El PRM designa Comisión se encargara de vigilar conducta de sus miembros y dirigentes

  Por Balbueno Medina 








  El Partido Revolucionario Moderno (PRM)) presentó su  Comisión Nacional de Ética y Control, con sus respectivos reglamentos que normarán el comportamiento y la conducta, interna y externa, de sus dirigentes, militantes, y a quienes elegidos como Senadores, Diputados, Alcaldes, Regidores, Directores, Vocales y Suplentes.
 El doctor José García Ramírez, presidente de dicha Comisión hizo la presentación de la misma por ante la reunión ordinaria de la Dirección Ejecutiva del PRM, encabezada por el doctor Andrés Bautista y Jesús Vásquez, presidente y secretario general, respectivamente, a quienes les afirmó que  con estas normas de ética y control, la organización opositora pretende contribuir de manera significativa en moralización del ejercicio político en la República Dominicana.
 “Esta Comisión está alerta a todas las actividades del Partido, a la conducta de sus dirigentes, a las declaraciones públicas de los mismos, así como la de sus dirigentes que han sido elegidos para desempeñar cargos de Senadores Diputados, Alcaldes, Directores, Regidores, Vocales, etc., así como el respeto irrestricto a las Resoluciones de la Dirección Ejecutiva, Comisión Política y Comité Nacional, tanto en sentido de la organización política, como la política general del país”, expresó.
 El Artículo 34 de los Estatutos del PRM señala que “con el objeto de asegurar que los organismos del Partido, sus dirigentes y militantes, actuando como directivos y en el ejercicio de funciones públicas se desempeñen con apego a la ética y los principios doctrinarios de la organización, a la línea política fijada por los máximos organismos de dirección y a normas elevadas de honestidad, integridad, eficiencia y disciplina, existirán las Comisiones de Ética y Control y los Consejos de Disciplina, tanto a nivel nacional como provincial, municipal, de distrito municipal y de zonas, así como en las seccionales del exterior”.
 Principales atribuciones de la Comisión Nacional de Ética y Control:
 a.    Compilar, organizar, llevar y mantener actualizado un registro de las actuaciones partidarias y públicas de los integrantes del partido, para que este sirva como documentación base en cada caso, para fines de elección, designación, promoción o eventual sometimiento a los organismos disciplinarios correspondientes de dichos integrantes, si fuese necesario.
b.    Tomar y mantener actualizadas notas de las faltas cometidas, no pago de la cuota partidaria, o la ausencia sin excusas de estos/as a las reuniones convocadas por los Organismos de su jurisdicción.
 c.    Revisar el comportamiento de los/as dirigentes del Partido que ocupen o hayan ocupado cargos públicos, presentación de su declaración jurada de bienes.
 d.    Controlar el cumplimiento de los/las dirigentes del PRM que ocupen cargos públicos, de los principios y normas de lucha contra la corrupción y la impunidad en el ejercicio público.
 e.    Someter directamente a los organismos disciplinarios competentes a los/las dirigentes y militantes, cuyas faltas lo hagan acreedores de sanciones disciplinarias, observando el debido proceso en cada caso.
 f.     Controlar las actividades de grupos o corrientes, que de manera anticipada se constituyan a lo interno del partido en torno a precandidaturas nacionales o locales.
 g.    Establecer un sistema de evaluación del trabajo partidario y de dirigentes, como base para ascensos, promociones, etc. etc.
Actuación: La Comisión de Ética y Control puede actuar de Oficio o a solicitud de algún organismo o dirigente(s) de su jurisdicción, debiendo informar a las autoridades y organismos correspondientes, así mismo, podrán apoderar a los organismos disciplinarios del Partido.
 Informes: Revisarán la asistencia de los/las dirigentes que no asistan a las reuniones partidarias oficiales, (tres (3) faltas consecutivas o cinco (5) en un año sin excusas justificadas), serán sometidos a los organismos disciplinarios, observándose el debido proceso.
 Tendrá acceso a registros de organismos: lista de asistencia, acta de reuniones, etc.
 La Comisión de Ética y Control del PRM está presidida por el Dr. José García Ramírez.  Son miembros: Ing. Henry Acosta, Ing. Rafael Urbáez, Diputada Josefa Castillo, Dr. Demetrio Vicente, Lic. Maritza Contreras, Lic. Luís Valdez, Lic. Víctor Méndez, Lic. Nelson Vargas, y Lic. Luís Bastardo. Pertenecía también a la misma, el fallecido dirigente Clodomiro Alcántara. 
La Comisión de Ética y Control no titubeará ante cualquier fallo que advierta en el desarrollo de estos acontecimientos políticos, que deben sentar cátedra de moral política, de parte de los Perremeístas.


Related

Política 349413491687313314

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item