El Ministerio de Educacion asegura que todo esta listo para el inicio del año escolar

Por Balbueno Medina 





El ministro de Educación, Andrés Navarro, realizó hoy un recorrido por distintos centros escolares del Gran Santo Domingo para verificar que todo esté listo, el próximo lunes, para el inicio del año escolar 2016-2017.
El recorrido incluyó la Escuela Básica Pedro Henríquez Ureña del sector San Felipe de Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, desde donde el presidente Danilo Medina dejará oficialmente abierta la docencia como parte de la segunda fase de la Revolución Educativa que impulsa el gobierno.
Durante la supervisión de los detalles logístico y docente de los centros educativos, el ministro de Educación estuvo acompañado de la directora de la regional 10-01 de Educación, Ydelsis Morel, así como del coordinador general de la Jornada Escolar Extendida, Giovanni Romero, entre otros funcionarios.
Navarro: "Estamos confiados de que este periodo se desarrollará con éxito"
“Hemos querido constatar que todo esté bien en las escuelas para el arranque del próximo año escolar, un período que estamos confiados se desarrollará con éxito, con el aporte de todos los sectores vinculados al sector educativo, con un espíritu de colaboración, integración y compromiso con el desarrollo de la nación”, dijo Navarro.
En ese contexto, llamó a los padres y tutores a que envíen a sus hijos a las escuelas a partir del próximo lunes.
Alma y corazón para cumplir meta de universalizar Jornada Escolar Extendida
Indicó que el MINERD trabajará con alma y corazón para cumplir con la meta del presidente Danilo Medina de incluir al 100% de los y las estudiantes en la Tanda Extendida al llegar al año 2020, conscientes del vital rol que esa modalidad juega, no sólo en la formación y desarrollo de los muchachos, sino para los cabezas de familias pobres.
Asimismo, se refirió a la expansión de la educación en la primera infancia a través del Plan Quisqueya Empieza Contigo, con la aspiración de llevar hasta 1,200 las unidades de servicio.
Aulas llenas de estudiantes con profesores bien capacitados y motivados 
“La voluntad del presidente Danilo Medina es que las aulas estén llenas de estudiantes con profesores bien capacitados y emocionalmente motivados, aspiración que se verá realidad durante el año escolar que iniciaremos el lunes, con una convocatoria de alrededor de 2.2 millones de estudiantes y unos 3 mil 841 centros escolares con Tanda Extendida”, afirmó.
Se recuerda que el Gobierno destinó el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) a la Educación, firmó un Pacto Educativo con los entes vinculados al sector, y construyó cientos de escuelas que generaron miles de nuevas aulas, además de la aplicación de la Jornada de la Tanda Extendida y un significativo incremento promedio de un 60% al salario de los profesores, medidas que forman parte de la Revolución Educativa impulsada por el jefe de Estado.
Democratización de la educación y dignificación del Magisterio 
Con la educación como puente fundamental 

Related

Noticia 3079235854456151958

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item