Lo que dice el Ministro de Haciendo sobre el Presupuesto, el anuncio del presidente de REFIDOMSA y lo ultimo sobre las Envasadoras de Gas Propano, en la Agenda Económica de la Semana

 Por Balbueno Medina




El ministro de Hacienda Donald Guerrero aseguró hoy que en el presupuesto nacional del próximo año habrá novedades que serán atendidas de acuerdo a las posibilidades y agregó que no ha recibido quejas de empresarios por falta de dólares en el mercado.
Donald Guerrero dijo que se están reuniendo por sectores para conocer las diferentes partidas presupuestaria y que corresponde al presidente Danilo Medina convocar al Consejo de Ministros para conocer del proyecto de presupuesto que deberá ser sometido al Congreso Nacional a principios del mes de octubre.
El presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), Félix Jiménez, anunció la inversión de US$150 millones para ampliar en 75% la capacidad de almacenamiento y para la construcción de un puerto exclusivo para esa empresa.
Tras hacer el anuncio el funcionario destacó que esa inversión no requerirá ni un dólar del gobierno dominicano, ni de su socio de Venezuela, gracias a la capacidad que tiene esa empresa para recibir financiamiento por sus propios méritos.
El plazo de seis meses dado a las envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para examinar sus instalaciones y asegurarse de que cumplan con las medidas de seguridad requeridas, fue ampliado por seis meses por el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás.
La resolución de marzo, que  se dio luego de que varias plantas de GLP se incendiaran causando  muertos y heridos, venció el día seis de este mes, por lo que se otorgó un nuevo plazo de seis meses más para que  las envasadoras de GLP puedan  capacitar a su personal en lo relativo al manejo de los equipos y el control y prevención de riesgos, a través de la  Resolución 210 emitida el 15 de septiembre.
En el plano internacional, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 45.19 dólares el barril, mientras que la Onza de Oro se encontraba a mil 190.12 dólares en el mercado internacional.

Y finalmente en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a       $45.71 y vendido a             $46.15, en tanto que el euro fu adquirido   a $50.16 despachado a   $53.71 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 4010345140934815958

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción

Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción
Logo Fopetcons
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item