Periodistas de Investigación divulgan datos de 175.000 sociedades opacas en Bahamas

De los servicios de Notamedin.net




El Consorcio de Periodistas de Investigación (ICIJ), con sede en Washington, divulgó este miércoles los datos de una filtración con datos de más de 175.000 sociedades opacas u 'offshore' en las Bahamas a nombre, entre otros, de la ex vicepresidente de la Comisión Europea (CE) Neelie Kroes o el ex ministro colombiano Carlos Caballero.
La filtración llegó primero al diario alemán 'Süddeutsche Zeitung', que a su vez lo compartió con el ICIJ y sus socios internacionales.
Esta nueva filtración, que se da después de los polémicos 'Papeles de Panamá' publicados el pasado abril, consta de 1,3 millones de documentos de compañías, fondos y fundaciones registradas en este paraíso fiscal del Caribe entre 1990 y 2016.
"Esta nueva información revela conexiones desconocidas hasta ahora o no reportadas en compañías propiedad o gestionadas por políticos o ex políticos de América, África, Europa, Asia u Oriente Medio", indicó el ICIJ en su web.
La antigua vicepresidenta de la CE Neelie Kroes es una de las figuras que aparecen en los nuevos documentos por administrar una sociedad opaca en Bahamas entre 2000 y 2009 durante su primer mandato cuando era comisaria de Competencia sin comunicárselo a la institución, según revelan los nuevos documentos.

Related

Noticia 5227144541613634063

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item