Alexandra Izquierdo destaca la confiabilidad de las Estadísticas aportadas por la ONEal pais

Redacción








Alexandra izquierdo, Directora Nacional, puntualizó que para alcanzar un desarrollo sostenible, se debe contar con un sistema de información amplio, veraz y creíble

La Oficina Nacional de Estadística (ONE), celebró el 20 de octubre, Día Mundial de la Estadística, con el compromiso de seguir aportando mejores datos  que contribuyan al desarrollo nacional y a la formulación de mejores políticas públicas que den respuestas a las necesidades de la población.

Así lo expresó la Directora Nacional de Estadística, Alexandra Izquierdo, quien reafirmó el compromiso de la ONE de seguir fomentando la cultura estadística en el país, en el entendido de que para alcanzar un desarrollo sostenible, se debe contar con un sistema de información amplio, veraz y creíble.

“A las puertas de nuestro 81 aniversario, trabajamos para que la ONE siga siendo la fuente fundamental de las estadísticas oficiales, con las cuales se puedan tomar las mejores decisiones y se formulen políticas públicas que den respuestas a las necesidades de la población”, expresó Izquierdo.

La Directora citó entre las últimas novedades de la institución al Módulo de Seguridad Ciudadana de la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (ENHOGAR-2015), el cual constituye una herramienta fundamental para conocer los niveles de percepción hacia la delincuencia y la criminalidad que aluden a la población, así como también un insumo esencial para las políticas públicas que se formulen para combatir este flagelo.

Del mismo modo, reveló parte de los resultados del proyecto piloto Integración de las bases de datos sobre defunciones, una iniciativa de la ONE mediante la cual se recopiló información de los tres principales registros públicos (Registro Civil, Ministerio de Salud Pública y Policía Nacional), generando una base de datos única sobre el número de defunciones.


Así mismo, resaltó los convenios que la institución ha rubricado con otros organismos a fin de dotar al país de información sobre sectores claves para el desarrollo, como es el caso de la alianza estratégica entre la ONE y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y, el acuerdo que próximamente firmará con el Servicio Nacional de Salud (SNS), los cuales brindarán mejores estadísticas e indicadores relativos a este sector. 

Related

Noticia 1585099127807509887

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción

Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción
Logo Fopetcons
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item