Consejo designa con nombre del fenecido dirigente sindical José Eugenio Ruiz edificio del FOPETCONS


Redacción


Los hijos de José Eugenio Ruiz, agradecen el gesto del Fopetcons de designar su sede principal con el nombre de su padre 

Tarja que declara la sede nacional del Fopetcons con el nombre de José Eugenio Ruiz 


El Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (FOPETCONS),  designó el edificio que alberga su sede principal con el nombre del extinto líder sindical y propulsor de la Ley 6-86, que crea este fondo,  José Eugenio Ruiz.
Ruiz, recientemente fallecido, fue un reconocido dirigente y luchador la mejoría de las condiciones de  vida de los trabajadores de la construcción,   ocupando el cargo de secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción  (Fenticommc), dónde fue miembro y luchador por la defensa de los trabajadores por más de 50 años.
Hasta el momento de su muerte había mantenido su vigencia como miembro del consejo de Fopetcons  desde su fundación en 1986.
El reconocimiento se hizo durante un acto en la que  Fopetcons otorgó 350 nuevas pensiones a los Trabajadores de la Construcción, en el cual  participaron  una gran representación  del sector  construcción a nivel nacional.
En  homenaje estuvieron presentes los hijos del señor José Eugenio Ruiz, Rosaura de Jesus, Ruth,  Lily, Cristian, Ezequier, Many, Rocío, Noemí, Neftalí y David Ruiz, quienes agradecieron el homenaje póstumo aproado por el Consejo de Administración y Control en reconocimiento a los aportes de su progenitor a la institución.
El homenaje en el que fue inmortalizado este líder de la clase obrera fue materializado con la colocación de una tarja en la parte frontal de la institución,  en la que se establece que el edificio lleva el nombre de “José Eugenio Ruiz”.
En tanto que el Director Ejecutivo del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción,  Vicente Rosario de Jesús valoró la trayectoria y dedicación de José Eugenio Ruiz en favor de los trabajadores de la construcción.
De igual manera,  la presidenta en funciones del Consejo de Administración y Control,  Mari Norki Ozuna destacó los aportes realizado por el dirigente sindical a la institución y su lucha a favor de la clase Trabajadora de la Construcción.

Related

Noticia 8571820403162029674

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción

Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción
Logo Fopetcons
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item