Economista rechaza que el sistema bancario dominicano tenga problemas

Por Balbueno Medina 



El economista Carlos Cuello, es entrevistado por el periodista Balbueno Medina, en su programa Agenda Semanal 



SANTO DOMINGO DN: El economista y catedrático, Carlos Cuello, descartó que el sistema bancario dominicano esté confrontando problemas en los actuales momentos, de acuerdo a rumores hechos a circular recientemente, y destacó la solidez y robustez del mismo.

Entrevistado en el programa Agenda Semanal que produce el periodista Balbueno Medina, todos los sábados a las 12 del mediodía, por Santo Domingo Tv, canales 69 de uhf y 24 de los sistemas nacional de cable, Cuello aclaró sin embargo que se puede dar el caso de que algunas entidades bancarias pequeñas pudieran confrontar dificultades, como las ocurridas en el Banco Peravia, y otras entidades que pudieran ser objeto de ventas o fusiones.

El licenciado Carlos Cuello, subrayó que en lo que respeta a los grandes bancos en que la población dominicana en su mayoria  ha confiado sus depósitos, esos no tienen problemas, por lo que evidencian un manejo prudencial y robustez financiera carentes de riesgos en los actuales momentos.

En cuanto al comportamiento de la economía nacional, Cuello, alertó nuevamente del peligro que representa para la estabilidad de la misma, la continuidad del endeudamiento y se mostró de acuerdo con que el gobierno continué revisando las exenciones que ha dado a diversos sectores del país, como formula de ahorrar gastos al Estado dominicano.

El economista y catedrático, consideró que el gobierno no puede seguir financiando los deficits presupuestarios del Estado con nuevos prestamos, porque eso podría en un momento determinado afectar la capacidad de pago del país.

Carlos Cuello, dijo que los 600 millones de dolares en bonos aprobados esta semana por el Senado de la República es una nueva duda que se le agrega al Estado dominicano y consideró que como no había otra forma de conseguirlos el gobierno dominicano lo hizo de esa manera, porque de lo contrario se afectaría el calendario de construcción de las plantas a carbon que se construyen en Punta Catalina de Bani.




Related

Noticia 1537733046791786877

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item