Lo que dice el Ministro de Agricultura sobre los daños al sector, las nuevas medidas del BC a la Economia Nacional y lo ultimo sobre el turismo mundial, vealo en la Agenda Económica de la Semana

Por Balbueno Medina 









El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, dijo que en la agricultura las aguas del huracán Matthew no provocaron daños lamentables, pero considero como normal  que cuando llueve los  ríos o cañadas invadan un sembradío, pero desde que baja, ya esos daños no están.
Según Estévez, solo mil tareas de plátano fueron afectadas por las lluvias y vientos, y de esta cantidad solo el 0.25% se cayó y sus racimos aprovechados porque estaban de cortar.
El gobierno dominicano dejará de percibir RD$231,125.6 millones, equivalente a un 6.4% del Producto Interno Bruto (PIB), por concepto del gasto tributario contemplado en el proyecto de Presupuesto General del Estado para el 2017.
De acuerdo con la pieza legislativa, el mayor monto del gasto tributario o las exenciones que realiza el gobierno está representado por el Impuesto sobre la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) con RD$108,944 millones, lo que es igual a un 3% del PIB.
El Banco Central (BCRD) informó que la actividad económica y la demanda interna evolucionan positivamente, ya que en enero-agosto el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) muestra un crecimiento real en torno a 6.8% interanual, lo que indica que la economía estaría creciendo durante el presente año por encima de su potencial.
De igual modo, el crédito al sector privado en moneda nacional muestra una tasa interanual de crecimiento en torno a 12.6% en septiembre y se mantiene creciendo por encima de la expansión del producto nominal.
En el plano internacional, el turismo mundial registró en el primer semestre del año 561 millones de viajeros internacionales, un 4 % más que en el mismo periodo de 2015 y se traduce en 21 millones de turistas más, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).
En New York, ll precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en noviembre abrió con un alza del 1.89% (+0.92 dólares) y se  cotizaba a 49.61 dólares el barril en la Bolsa Mercantil.

Y finalmente en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado  46.55 y vendido a 46.60, en tanto que el euro fue adquirido a : 51.20 y despachado a  51.60 pesos dominicanos por moneda extranjera 

Related

Noticia 5879101285976983104

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item