La Agenda Economica del programa Agenda Semanal de Notamedin.net y el programa de TV, Agenda Semanal


Por Balbueno Medina 







Un alto porcentaje de los empresarios dominicanos tienen una visión alentadora con respecto a la situación económica del país durante los próximos 12 meses, según la quinta edición del Barómetro de Empresas Deloitte.
La investigación realizada entre el 13 de octubre y el 7 de noviembre de 2014, indica que el 42.3% de los encuestados consideran que la situación económica mejorará.
Para el próximo 2015 la entrada de productos libres de aranceles bajo el tratado de libre comercio firmado entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR-Cafta) no será ningún problema, debido a que se trata de un desmonte de un 3.2% y de un sacrificio fiscal para el Estado de apenas RD$200 millones a RD$300 millones, los cuales serán compensados con el incremento del consumo.
La mayor parte del desmonte ha sido aplicado en los últimos 10 años. En 2015 termina el último tramo de las canastas (grupos de productos a ser desmontados): ‘C’, ‘M’ y ‘Y’, y, en la actualidad, el 88% del arancel del DR-Cafta está liberalizado, según afirmó el Ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Sabiñón.
Productores de habichuelas de San Juan reclamaron al Gobierno que suspenda la importación del grano porque se afecta a la producción nacional
 Los productores Víctor Payano y José Luis González, explicaron que unos 50,000 quintales están a punto de perderse en los almacenes porque no tienen mercado.
En el plano internacional, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 56 , 93 dolares el barril y la Onza de Oro a mil 194 con 91 centavo de dólares en New York.
Y finalmente en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 44 con 23 y vendido a 44 con 25, mientras que el euro fue adquirido a 54 con 40 y despachado a 64 con 80 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 4817286696113174397

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item