Lo que dice Felucho Jimenez sobre los combustibles,la pregunta que hace la AIE sobre las plantas de Catalina y lo nuevo sobre el precio del Petroleo, en la Agenda Económica de Agenda Semanal

Por Balbueno Medina 







El presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), Félix Jiménez, manifestó que el Estado ha dejado de recibir miles de millones de pesos en impuestos por la importación de combustibles de manera clandestina.
El funcionario, quien aseguró que esa situación ya se está corrigiendo, expresó que esa entidad ha descubierto que al país han llegado cargamentos de gasolina premium y de gasoil óptimo en barcos que supuestamente traían desperdicios.
El Estado dominicano tendría que analizar si un inversionista privado, local o internacional estaría dispuesto a invertir cientos de millones de dólares en la Central Termoeléctrica Punta Catalina, cuando carece de la posibilidad de control accionarial.
 El cuestionamiento lo formuló Milton Morrison, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), con respecto a la posición del presidente Danilo Medina, en torno a que “ha dejado claro que el Estado dominicano busca un socio minoritario, no una empresa que pretenda controlar el 51% de las acciones”.
El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) instó al Tribunal Superior Administrativo (TSA) a ordenar a las instituciones del Estado que hagan cumplir las leyes en el sector del transporte de carga y de pasajeros con el fin de garantizar la libertad y la seguridad y poner fin a la situación de inercia, indiferencia, impunidad y permisividad en este sector.
A través de un comunicado, la entidad expuso que la situación actual del sector transporte es de altísima sensibilidad social. El país ha sido testigo de los diversos episodios en que han salido a la luz pública la presencia en dicho sector del crimen organizado, la violencia, la intimidación, el uso ilícito de recursos del Estado, afiliaciones políticas interesadas, arbitrariedad, extorsión y trato vejatorio a los dominicanos.
En el plano internacional, Las reservas de petróleo de Estados Unidos subieron la semana pasada en 14,4 millones de barriles y se situaron en 482,6 millones, informó hoy el Departamento de Energía. Tras conocerse estos datos, el precio del barril de petróleo West Texas para entrega en diciembre caía 1,60 dólares y se situó en los 45,07 dólares.
Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a         $46.05 y vendido a     $46.50, mientras que el euro fue adquirido a         $49.49 y ofertado a             $52.96 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 2539498439581313320

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item