Nicolás Maduro le pidió a Barack Obama que levante el decreto contra Venezuela antes de dejar el cargo

De los servicios de Notamedin.net 


A tan sólo dos meses de que Barack Obama entregue el mando de Estados Unidos al republicano Donald Trump, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro mueve sus fichas para aliviar la presión internacional sobre su régimen.
Este domingo, el mandatario venezolano le pidió a su homólogo norteamericano levantar la orden ejecutiva de su Gobierno, que finaliza el próximo 20 de enero, en la que se considera al país caribeño "una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad" de Estados Unidos.
"Yo aspiro que Barack Obama corrija antes de que finalice su Gobierno (…) que derogue el decreto que considera a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de los Estados Unidos", manifestó Maduro durante su programa semanal de televisión.
El mandatario aseguró que hará llegar esta solicitud a Obama mediante su secretario de Estado, John Kerry, con quien sostendrá "una conversación personal en los próximos días".
LEA MÁS:
"Antes del 20 de enero, que (Obama) se despida con un mensaje de paz, sería una gran legado, ya se lo he dicho en varias oportunidades a Thomas Shannon", indicó Maduro en alusión al enviado de EE.UU. para apoyar el proceso de diálogo entre Washington y Caracas.
"Yo voy a esperar hasta el 20 de enero para eso, ojalá usted tenga la grandeza para eso", agregó.
El jefe de Estado venezolano dijo que le ha enviado tres cartas a Obama y que no ha recibido ninguna respuesta, algo que consideró como un signo de "soberbia, desprecio, racismo social, contra nosotros los latinoamericanos".
Nicolás Maduro (AFP)© Proporcionado por THX Medios S.A. Nicolás Maduro (AFP)
"A pesar de su soberbia, de la agresión y del legado negativo, usted (Obama) se puede ganar la admiración y el respeto de Venezuela si tiene la valentía de firmar un decreto", añadió.
En marzo del año pasado Obama firmó esta orden ejecutiva y sancionó con el bloqueo de bienes que podrían tener en EE.UU. a siete de un número no precisado de altos cargos venezolanos a los que acusa de violar derechos humanos de opositores durante las protestas antigubernamentales registradas en Venezuela en 2014.
Este ha sido el último punto álgido en la tirantez diplomática entre Caracas y Washington que no comparten embajadores desde hace varios años.

Related

Lo Ultimo 8493265814484629264

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item