El gobierno inaugura moderno hospital en Jimani

Redacción









Jimaní.-La salud de los 16,510 vecinos de la provincia Independencia mejorará sustancialmente. Hoy recibieron del Gobierno el hospital, remodelado, ampliado y con capacidad para 22 camas de internamiento.

El presidente Danilo Medina vino a esta demarcación fronteriza y entregó la
importante obra sanitaria. El nuevo hospital General Melenciano Jimaníimpactará positivamente social y económicamente esa zona.

Equipada con tecnología de punta
Para atender la salud de Jimaní y de toda la provincia, el centro posee equipos con tecnología de punta. Cuenta con un bloque quirúrgico que incluye, áreas de esterilización, vestidores de médico, lavado quirúrgico y quirófanos.

También, tiene sala de pre-parto, sala expulsivo, estación de enfermeras y atención a recién nacidos. Igualmente bloque de emergencias y sala de espera.  Además posee áreas de información, admisión, facturación, yeso, triaje y rayos X.

El centro de salud cuenta, además, con ambulancia, sala de observación, emergencia, vacuna y de hospitalización. Otras de las facilidades son laboratorio, 8 consultorios, área administrativa, farmacia, morgue, caseta de desechos y sistema de gases medicinales.

Un símbolo de desarrollo para la provincia
El hospital General Melenciano de Jimaní fue definido por la comunidad como un símbolo de desarrollo para la provincia. Así lo aseguró en sus palabras de agradecimiento Irenis Yudenfani Díaz Díaz, quien representó a los vecinos.

Explicó que el centro les brindará la salud que necesitan sin tener que trasladarse a otras localidades. La comunitaria manifestó que: “tener un hospital con mejores condiciones sanitarias es un sueño hecho realidad".

Voluntad política
La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que en materia de salud el presidente ha priorizado la región Sur. Dijo que gracias a ello los indicadores demuestran reducción la mortalidad materna e infantil.

La ministra precisó que esos indicadores, como la reconstrucción de hospitales muestran la voluntad política de Danilo Medina. También lo atribuyó a la voluntad y al trabajo del personal médico.  Dijo que el objetivo es que las personas de la región Sur tengan mejor salud.

Se trata a la gente con dignidad
La República Dominicana avanza hacia una salud donde se trata a la gente con dignidad, pues la salud es un derecho. 

Así lo aseguró Nelson Rodríguez, director del Servicio Nacional de Salud.

Señaló que desde el Gobierno lo que se quiere es tener una población saludable que se integre a las labores productivas. 

Destacó la visión del presidente para que la salud pública se convierta en un puntal para los dominicanos.

Una población saludable
El discurso central del acto lo pronunció el director de OISOE, Francisco Pagán.  Indicó que Jimaní necesitaba un hospital como ese, para tener una población bien saludable, "pues aquí comienza la Patria".

Otro hospital en La Descubierta
Adelantó que en el municipio La Descubierta también será inaugurada la remodelación del hospital.  

Pagán dijo que se trata del mayor esfuerzo que se haya hecho en la historia dominicana. Esto es para el desarrollo integral de esta provincia. 

"Había que comenzar por asegurar el bienestar de los adultos. Igualmente propiciar el progreso en salud para los niños de hoy y de los futuros dominicanos", destacó.
El acto contó con la presencia de la gobernadora de Jimaní, Altagracia González Herrera. También asistió al acto, el director del centro, Francisco Moquete. Igualmente, los asistentes del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz. 

Además, el senador Orlando Mercedes, los diputados Pablo Inocencio Santana Díaz y Fernando Ramón Novas Santana. De igual modo estuvieron el alcalde de Jimaní y la directora provincial de Salud, Nandy Santana Rivas.

Related

Noticia 1442587916227687488

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item