Poder Ejecutivo traspasa a Obras Públicas escuelas construía OISOE y promulga presupuesto del 2017

Redacción









Danilo Medina encomienda al Ministerio de Obras Públicas construcción de las escuelas a cargo de OISOE. Esto es mediante el decreto 348-16, que incluye los planteles del Programa de Edificaciones Escolares.

La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado tiene un plazo de 90 días para entregarle a Obras Públicas. La disposición abarca las escuelas sin iniciar que no tienen solares.  

Igualmente los planteles cuya ejecución estén entre un 0 a un 40%. Además, serán traspasados aquellos planteles con un 41 hasta un 80% en su construcción. Las escuelas que pasen el 81% de construcción, continuarán bajo la responsabilidad de OISOE, refiere el decreto.

Responsabilidades del MINERD
Asimismo, el Ministerio de Educación deberá definir, aprobar y coordinar los solares para edificar las escuelas. También, asumir la rehabilitación de los planteles del Sistema Educativo Nacional.

Igualmente, recibir las cubicaciones para el pago de las obras en construcción.  Dichas cubicaciones serán remitidas por Obras Públicas y OISOE.

Obras Públicas
El artículo tres del decreto, dice que Obras Públicas tendrá la absoluta dirección de la construcción de escuelas. También centralizar los servicios de diseño y rediseño de los planos que ameriten las obras.

Otra responsabilidad de esa entidad es supervisar e inspeccionar las edificaciones.  Esto a los fines de garantizar el cumplimiento de criterios y estándares reglamentarios.

Acuerdo interinstitucional
Obras Públicas, OISOE y el Ministerio de Educación deberán comunicar al Poder Ejecutivo los pormenores del traspaso.  De la misma manera, mediante la Consultoría del Poder Ejecutivo deben remitir por escrito el porcentaje de las obras a traspasar.

También, esas instituciones deberán conformar comisiones mixtas de inspección y evaluación de las obras.  Además, establecer calendarios de visitas y descenso a las construcciones en ejecución.
 El presidente Danilo Medina promulgó hoy la ley 690-16 del Presupuesto General del Estado. La pieza aprueba la Estimación de Ingresos del Gobierno Central que se prevé recaudar para el año fiscal 2017.

Para el ejercicio fiscal del año que viene, dicha ley aprueba una partida de RD$539,513,193,018. Esto es de acuerdo a lo establecido en los ingresos corrientes que tienen un monto de RD$537,886,883,163. 

Igualmente a lo estipulado en los ingresos de capital que ascienden a RD$1,626,309,855.

La ley 690-16 deberá ser publicada en la Gaceta Oficial, para su conocimiento y cumplimiento.

Related

Noticia 5297105755552604860

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item