Fiscalía DN obtiene prisión preventiva contra hombre por robo agravado de 200 mil dólares en Bella Vista

Redacción 







A petición de la Fiscalía del Distrito Nacional, el juez Luis Borges Carrera, de la Oficina de Atención Permanente, impuso tres meses de prisión preventiva contra Ariel Santana o Jairo Santana (a) El Abusador, imputado por robo agravado en perjuicio de del señor Alberto Alexis Díaz Ceara.

El hecho ocurrió en la mañana del  13 de diciembre del año 2016, en la calle Eduardo Vicioso, del sector de Bella Vista, de esta capital.

De conformidad con el expediente, para cometer el ilícito el imputado se asoció con los prófugos “Leito” y “Calimán”, uno de estos portaba arma de fuego, los cuales eran asistidos por el coimputado Kendri Martínez de Los Santos (a) El Flaco o Bonyo, quien era empleado de la víctima en servicios de mayordomía y por este hecho se le conoció medida de coerción.

Según la instancia, el imputado y sus acompañantes tocaron la puerta de la residencia y cuando salió la doméstica la encañonaron, la obligaron a abrirles y  llevarlos hacia la habitación principal, una vez allí la amarraron con un cable de televisión para luego sustraer la caja fuerte la cual contenía la suma de 200 mil dólares, pasaportes, matrículas originales de diferentes vehículos y varios documentos.

El Ministerio Público, representado en audiencia por la procuradora fiscal litigante Santa Reyes, le ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 379, 385 y 386 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16.

Ariel Santana o Jairo Santana (a) El Abusador deberá cumplir la medida cautelar impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Related

Noticia 960526216615754767

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item