Nuevo presidente de la ACIS pide mayor transparencia e institucionalidad para desarrollar el país

Redacción




 SANTIAGO,-El nuevo presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Carlos Guillermo Núñez advirtió  que para una sociedad progresar, crecer y desarrollarse, requiere de un ambiente político-social estable, una economía predecible con reglas claras y una institucionalidad incuestionable.
 Manifestó el joven empresario que aspira  continuar  relaciones de respeto, estima y colaboración entre empresarios, trabajadores y funcionarios  como base para una necesaria y firme alianza Estado-Sociedad.
  “Al Estado le corresponde ser el primero en defender los derechos de todos”, señaló Núñez, pero entiende que  debe moderar la carga de contribuciones y cumplir con su responsabilidad de generar confianza para estimular el crecimiento estable de la economía.
   Sostuvo “creemos que las políticas del Estado deben dinamizar la creación de fuentes de trabajo y apoyar a los más vulnerables en los distintos niveles sociales”, declaró.
 El presidente de la ACIS, entiende que se debe promover la descentralización, garantizar la seguridad ciudadana y el orden público y estabilizar la economía.
 También ve como una responsabilidad del Estado, fomentar el acceso a los bienes materiales de producción, servicios y consumo, suprimir las desigualdades entre los sectores económicos, las injusticias que crean un desánimo, y a la vez, un éxodo masivo a playas extranjeras de lo mejor del talento dominicano.
  Puso de manifiesto Carlos Guillermo Núñez, que esto implica,  que  el Estado promueva y apoye a las empresas  que erradique la existencia de monopolios, estimule a los empresarios a invertir capital en la creación de fuentes de trabajo.
 Pero además, agregó el empresario la necesidad de que los sindicatos sean efectivos en su verdadera función, no negocios disfrazados con aspiraciones monopólicas; y enérgicamente defenderemos para que se promueva una libre competencia y que, ante todo, se evite la competencia desleal en el mercado.
 Los conceptos de Núñez, nuevo presidente de la ACIS, se produjeron en el marco del discurso central que pronuncio al ser juramentado como nuevo presidente de la entidad, en el marco de un acto en el Gran Teatro del Cibao.


  Manifestó que aunque Ahora soplan otros vientos, aquel objetivo primario sigue aún vigente, por lo que defenderá el derecho del sector privado a participar libremente en todas las actividades y sectores de la economía dominicana.
 “Pero además de eso, desde nuestra estructura organizacional, fomentamos el mejoramiento comercial, industrial, cultural y moral de los asociados”, dijo.
 Igualmente, el presidente de la ACIS, se propone estimular la cooperación y las relaciones de amistad entre sus miembros, asociaciones similares, así como con países y gobiernos amigos.
 Al mismo tiempo, se comprometió propiciar cuantas medidas tiendan al mejoramiento de los métodos comerciales e industriales y de las condiciones económicas y sociales tanto de los asociados como los de sus trabajadores.
  “La ACIS es realidad y proyección, como relevo estatutario, hacemos hoy el compromiso ante la Junta Directiva saliente, ante la entrante y ante todos ustedes, amigos presentes, que trabajaremos sin descansar para seguir poniendo en alto el nombre de nuestra querida institución.

Related

Noticia 1659120724247559608

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item