Fiscalía del Distrito logra condena contra ex diácono hallado culpable de agresión sexual contra menor de 15 años

Por Balbueno Medina 




A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional,  la jueza Clara Almonte de la Segunda Sala Penal sentenció a cumplir 5 años de prisión e impuso una multa de 50 mil pesos, contra el ex diácono Francisco Javier Occi Reyes, hallado culpable de agresión sexual en perjuicio de adolescente P.S., de 15 años de edad.
El hecho ocurrió el 8 de mayo del 2016, en el monumento de Fray Anton de Montesinos, ubicado en la avenida George Washington de la Zona Colonial.
El acusado aprovechó el estado de vulnerabilidad de la víctima y le ofreció mil pesos a los fines de que le mostrara sus partes íntimas. ¨En ese momento procedió a agredirlo sexualmente, acción que posteriormente originó una discusión entre ambos por el pago de lo que le había prometido¨ manifiesta la acusación.
El capitán de la Policía Nacional Edisson Herys Gómez llegó al lugar y se percató de la discusión,  procediendo a poner al acusado bajo arresto y comunicarse con la coronela María Nieves, del programa de rescate de Niños, Niñas y Adolescentes que deambulan por las zonas turísticas de la ciudad.
El hoy condenado es reincidente en la comisión de hechos de la misma naturaleza, en el entendido de que en el año 2013 el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional lo condenó a 5 años de prisión, con una suspensión condicional de la pena en los últimos 2 años y 6 meses,  por abuso sexual contra menores.
¨El Ministerio Público solicitará revocación de la pena suspendida con relación a la condena del año 2013, ya que el Occi Reyes incumplió las reglas dictadas por el tribunal y cometió otro hecho penal¨ dijo la procuradora fiscal Wendy González.
Francisco Javier Occi Reyes deberá cumplir los cinco años de reclusión mayor en la Penitenciaría Nacional La Victoria.



Related

Noticia 6169204562500906611

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PARA CONTACTO CON FUNCOMYSA

Para aportar a los programas sociales de FUNCOMYSA, favor contactarnos a nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com y también nos puede seguir en nuestra cuenta de facebook Funcomysa y en Twitter @funcomysa. En caso que desee aportar directamente puede hacerlo a nuestra cuenta en el BANCO DE RESERVAS FUNCOMYSA NUMERO 0330022563 y luego hacérnoslo saber por estas mismas vía. Unidos por la Solidaridad

FUNCOMYSA CERCA DE TI

FUNCOMYSA CERCA DE TI
Ayúdanos a servir respaldando nuestros programas sociales con tus aportes a nuestra cuenta de banco
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item