Unifican voluntades para una cultura de consumo responsable

 Redacción 




Pro Consumidor, la Senaduría de la provincia Hermanas Mirabal suscriben –con el apoyo de las demás autoridades provinciales- un acuerdo interinstitucional para garantizar los intereses económicos de los salcedenses en la adquisición de bienes y servicios.

SALCEDO, Hermanas Mirabal.- Pro Consumidor y las autoridades provinciales de aquí decidieron unificar voluntades para promover en toda esta demarcación los derechos de los consumidores, ofrecer capacitaciones, impulsar una cultura de consumo responsable y propiciar las buenas prácticas comerciales que ofrezcan bienes y servicios de calidad.

En ese sentido, la institución encargada de defender los derechos de los consumidores y la Senaduría suscribieron un acuerdo que crea sinergia para garantizar los intereses económicos de los salcedenses en la adquisición de bienes y servicios.

El convenio, un modelo que podría replicarse en las demás provincias, fue firmado por la doctora Anina Del Castillo, directora de Pro Consumidor, y el doctor Luís René Canaán, senador de la provincia, con la participación de Luis Rafael Yaport Muñoz, gobernador civil y un representante de la alcaldía de Salcedo.

También estuvieron presente Afif Nazario Rizek, diputado de la provincia Hermanas Mirabal y los alcaldes de los municipios Villa Tapia, Tenares, y de Jamao afuera.

La iniciativa permitirá establecer nexos
con los ayuntamientos de los diferentes municipios de la provincia, los concejos de regidores, las juntas de distritales, entidades educativas, iglesias, juntas de vecinos, entre otros grupos sociales, con el objetivo  de detectar las necesidades de los consumidores y usuarios e impulsar el desarrollo municipal.

“Buscamos que los proveedores que ejercen su actividad comercial ofrezcan bienes y servicios de calidad, lo que se traducirá en mejores ofertas para los munícipes, dentro del marco de la debida seguridad de consumo”, señaló Del Castillo.

Canaán destacó la labor de Pro Consumidor y aseguró que con la firma de este convenio se garantizará que el consumidor o usuario tenga confianza en los productos comercializados y los servicios ofertados en la localidad, a los fines de resguardar sus intereses económicos.

El acuerdo contempla llevar capacitaciones a los munícipes, a través de charlas, talleres, seminarios y actividades conjuntas, así como la promoción de pasantías y asesorías en derecho de consumo, con el objetivo de generar el desarrollo del comercio organizado en los sectores productivos y del conocimiento en temas de calidad. 

Además, gestionar espacios para la instalación de oficinas móviles y permanentes de Pro Consumidor, donde la población rural y urbana de esta provincia pueda interponer sus reclamos y denuncias cuando le sean vulnerados sus derechos.


Del Castillo y Cannaán coincidieron en la importancia de propiciar el desarrollo de las comunidades locales, ejecutando acciones para asegurar y promover el bienestar social, económico y la prestación de servicios eficientes y de calidad a todos los ciudadanos.

Related

Noticia 4560433315302670418

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Programa Semanal Agenda Semanal

Programa Semanal Agenda Semanal
Véalo sábados de 2 a 3 de la tarde por RNN Canal 27 y Agenda semanal TV en Youtube
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item