¿FRAUDE EN LA PLATAFORMA DEL MINERD?

             

Por: Rafael Frias Kelly








Cientos de  maestros postulantes ante el Ministerio de Educación , quienes aspirar ingresar a la carrera docente , se presentaron a la sede central de esa entidad oficial y denunciaron que el Minerd ha instalado una plataforma tecnológica fraudulenta que solo permite, que los candidatos del partido oficial, ganen los concursos e ingresen como docentes al sistema educativo nacional.

Aseguran los denunciantes, que la plataforma del Minerd  está programada para que números de cédulas no registradas previamente  , tan pronto sean leidas por la plataforma, apaguen la computadora del postulante  e  impidan que el concursante tome la prueba.

Si sumamos esta denuncia, al hecho de que  en el Minerd han sido nombrados, de manera reciente,  como profesores, personas sin el nivel académico requerido  y sin participar en los concursos de oposición establecidos por las leyes, no dudamos que lo denunciado esté ocurriendo.
 
En República Dominicana , cuando se trata de hacer fraude ,todo es posible.

Esta  denuncia debe ser atendida  de manera personal por el arquitecto Andres Navarro, ministro de Educación  

Proponemos que se designe una comisión de técnicos independientes y calificados  que evalúe  de manera transparente la referida plataforma  y verifique si la misma no está siendo manipulada.

.


El autor es Educador

Related

Opinion 7822307176876652656

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item