Presidente Trump condena bloqueo a veto migratorio y promete ir a Corte Suprema

De los servicios de Notamedin.net 

El presidente Donald Trump condenó la “defectuosa” decisión judicial que bloqueó su nuevo veto migratorio en Hawái y prometió defenderlo hasta la última instancia judicial.
“Vamos a pelear este fallo terrible, vamos a llevar este caso tan lejos sea posible, incluyendo todo el camino hasta la Corte Suprema. Vamos a ganar”, señaló.
“Este fallo nos hace ver débiles, que por cierto, ya no lo somos”, dijo el mandatario en un acto político en Nashville.
El juez Derrick Watson, de una corte federal en Honolulú, suspendió la orden migratoria de Trump que prohibía la entrada al país de ciudadanos y refugiados provenientes de seis países de mayoría musulmana.
Argumentó que su decisión, que tiene alcance nacional, evitaría “daños irreparables”.
“Esto, en la opinión de muchos, ha sido un exceso judicial sin precedentes”, lanzó el mandatario.
Trump firmó un decreto similar el 27 de enero, apenas una semana después de su investidura, pero fue bloqueada por un juez de Seattle, que también analiza un recurso sobre la segunda orden.
El original incluía a siete países Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria, Yemen e Irak, que fue excluido de la segunda lista.
“Yo creo que tenemos que volver al primero [el primer decreto] e ir con todo, que es lo que quería hacer en el primero. El peligro es claro, la ley es clara, la necesidad de mi orden ejecutiva es clara”, indicó Trump, que anunció igualmente que “cientos de refugiados están bajo investigación federal por razones relacionadas a terrorismo”.

Related

Lo Ultimo 3381911838362989247

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Rafael Castillo diputado

Rafael Castillo diputado
El diputado que Santo Domingo Este necesita
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item