Revelan que Director de Aseo del ADN renuncio hace días del cargo

Por: Gloria Batista


José Miguel Cabrera 




Santo Domingo, Distrito Nacional El ex diputado,y director de Aseo Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional José Miguel Cabrera habría presentado renuncia  al importante cargo que ocupaba , debido al trato recibido por  el alcalde del Distrito Nacional, David Collado.

Una fuente bien informada, reveló  a este medio ,que Cabrera había sido seleccionado por Collado ,para ocupar la Secretaria General de la  sala capitular de la alcaldía del Distrito Nacional, compromiso que posteriormente el funcionario edilicio no cumplió.   

En ocho meses que lleva  su gestión , el joven alcalde ha impuesto un sello personalizado  donde la mayoría de los funcionarios que sirvieron al pasado alcalde, Roberto Salcedo, se mantienen en sus cargos.

Ha sido notoria también, la designación en importantes funciones  de figuras vinculadas estrechamente al ing. Miguel Vargas Maldonado y al Partido Revolucionario Dominicano, PRD, como es el caso de Maribel Hernández  y Aníbal Díaz, gobernadora y director de espacio público respectivamente.


El distanciamiento con Collado de su  coordinador de campaña y  ex legislador de la capital, José Miguel Cabrera, presenta retos a la ya cuestionada gestión del joven político.

Uno de los motivos  que habría provocado la renuncia de Cabrera, es el incumplimiento por parte de Collado con la base de su partido en la capital, y la excesiva centralización de las funciones en el ayuntamiento, donde el funcionario municipalista interviene directamente en las decisiones más simples, que se toman en el cabildo.

Las fuentes que revelaron a este medio la renuncia de Cabrera, también se refirieron a fuertes diferencias que se han producido con el vocero del PRM ,  el diputado Alfredo Pacheco asi como, con el ex candidato a senador de la capital Alberto Atallah y otras importantes figuras del PRM en el Distrito Nacional.

Ha trascendido que en las posiciones más relevantes del ayuntamiento, no ha sido designada ninguna figura de importancia del prinicipal partido opositor en el Distrito Nacional.  Esta situación ha provocado mucho disgusto en amplias esferas de la entidad política.. 

Las quejas van en el sentido de que los cargos son ocupados  por amigos   del alcalde, empresarios, personas de  su entorno  que militan en el PRD y el PLD, así como hijos, familiares de regidores, diputados y allegados a determinados dirigentes, que comprometieron sus esfuerzos a favor de Collado, una vez el ex aspirante a la posición, el doctor  Rafael  Subervi Bonilla abandonó las filas de la organización política opositora. 

La fuente insistió en que  Collado no ha cumplido con las cuotas, ni con el acuerdo de quienes aspiraron a diputados y regidores fueron sacrificados por no celebrarse una convención dentro de su partido, donde se eligieran las candidaturas.


Dirigentes del PRM  consultados, y que pidieron  reserva de sus nombres,  deploraron el hecho de  que en una casa,de una misma familia, hayan sido designados hasta cinco personas , mientras en casas de compañeros que contribuyeron con la causa de Collado, no haya sido designado un solo miembro.


Lamentaron, que funcionarios del ayuntamiento, tengan  2 o 3 empleos en diferentes instituciones, por ejemplo Pro competencia, Salud Pública y la UASD, entre otras entidades oficiales, mientras dirigentes a nivel de departamentos y de los frentes sectoriales, no hayan sido tomados en cuenta para nada.

Related

Política 7081857209032385115

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PARA CONTACTO CON FUNCOMYSA

Para aportar a los programas sociales de FUNCOMYSA, favor contactarnos a nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com y también nos puede seguir en nuestra cuenta de facebook Funcomysa y en Twitter @funcomysa. En caso que desee aportar directamente puede hacerlo a nuestra cuenta en el BANCO DE RESERVAS FUNCOMYSA NUMERO 0330022563 y luego hacérnoslo saber por estas mismas vía. Unidos por la Solidaridad

FUNCOMYSA CERCA DE TI

FUNCOMYSA CERCA DE TI
Ayúdanos a servir respaldando nuestros programas sociales con tus aportes a nuestra cuenta de banco
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item