Centrales Sindicales marchan en demanda de libertad sindical y mejores condiciones de trabajo para la clase obrera del país

Redacción 






En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, este primero de mayo, las centrales sindicales del país reclamaron que se respeten los derechos fundamentales de los trabajadores como son: salario digno, libertad sindical, negociación colectiva y seguridad social universal, entre otros.
En una marcha concentración en la plaza Mauricio Báez, la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) aseguraron que estos derechos están siendo negados por el sector empleador.
Los principales líderes del movimiento sindical, encabezados por Rafael (Pepe) Abreu, Jacobo Ramos y Gabriel del Rio Doñe, indicaron que están dispuestos  a denunciar la situación por ante los organismos internacionales; porque no tolerarán que se siga pisoteando a los trabajadores ante la mirada indiferente de las autoridades.
“En recordación de los acontecimientos de Chicago, Estados Unidos, en el año 1886, donde los trabajadores hicieron una gran protesta exigiendo 8 horas de labores y mejores condiciones de vida, hoy estamos demandando, reclamando y exigiendo que se respeten los derechos fundamentales de nuestros trabajadores”, expresó Gabriel del Río Doñé, secretario general de la CASC.
En tanto que Pepe Abreu fue enfático en recordar al ministro de Trabajo que no cederán ni en un centavo en la propuesta de aumento salarial del 20% a al salario mínimo no sectorizado, como fue acordado entre el sector laboral y el gobierno.
De su lado, Ramos, presidente de la CNTD, que a partir de ahora es cuando se verá la fortaleza del movimiento sindical dominicano, que no descansará hasta que las autoridades entiendan que con los actuales sueldos que devengan los trabajadores no se puede vivir con dignidad.  
Del Río Doñé agregó “En el marco de la conmemoración de Día del Trabajo, dejamos formalmente iniciada la campaña “Libertad Sindical y Negociación Colectiva, Ya”, para orientar a los trabajadores con ideas claras de sus derechos a organizares libremente y sin temor, ya que están apoyados por todo el movimiento sindical, las leyes y los convenios internacionales”,.
Explicó que la CASC se lanzará a las calles a promocionar la Libertad sindical y la negociación colectiva por todos los medios posibles, a través de una agresiva campaña propagandística con volantes, afiches, pancartas, radio, televisión, periódicos y redes sociales, entre otras manera de informar.
Aseguró que la entidad sindical denunciará con fuerza los supuestos actos bochornosos que se están dando en el país, entre las cuales citó la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte S. A. (EDENORTE), Endy Agroindustrial, en Moca y Tonka Foot Wear Co, Inc., de acuerdo a los empleados, han desatado una tenaz represión por el solo hecho de formar un sindicato.

Related

Noticia 7568394883452763009

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PARA CONTACTO CON FUNCOMYSA

Para aportar a los programas sociales de FUNCOMYSA, favor contactarnos a nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com y también nos puede seguir en nuestra cuenta de facebook Funcomysa y en Twitter @funcomysa. En caso que desee aportar directamente puede hacerlo a nuestra cuenta en el BANCO DE RESERVAS FUNCOMYSA NUMERO 0330022563 y luego hacérnoslo saber por estas mismas vía. Unidos por la Solidaridad

FUNCOMYSA CERCA DE TI

FUNCOMYSA CERCA DE TI
Ayúdanos a servir respaldando nuestros programas sociales con tus aportes a nuestra cuenta de banco
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item