Pro Consumidor retira del mercado productos Aunt Jemima por riesgo de contaminación

Por Balbueno Medina 




Santo Domingo, República DominicanaEl Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor),  informa a la población  sobre el retiro en el mercado nacional de los productos de la marca Aunt Jemima, en su presentación  pre-elaborada de pancakes, waffles y tostadas francesas, por posible contaminación con la bacteria listeria.
En un comunicado, la entidad, explicó que se retiraron de los 67 empaques de estos productos en el supermercado La Sirena Multicentro, empresa que colaboró al ser informada del riesgo que presentaba para la población.

La alerta fue emitida por la Food and Drug Administration (FDA, por sus siglas en inglés), después de  detectarse la presencia de la bacteria Listeria monocytogenes en la planta de producción de la Empresa Pinnacle Foods Inc.

Pro Consumidor, hace un llamado a todos los proveedores, a fin de que revisen en sus almacenes si tienen este producto, para que procedan inmediatamente  a retirarlo de manera voluntaria, de lo contrario serán decomisados en las visitas de inspección, y se aplicaran las consecuencias legales correspondientes. 

Asimismo, la institución recordó, los principales síntomas que produce la contaminación por listeria,  la cual incluye fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, malestar estomacal y vómitos, esencialmente en niños pequeños, personas débiles o ancianas y con sistemas inmunes debilitados.

+ Fórmulas Infantiles

Además, Pro Consumidor en el cumplimiento de sus funciones habituales, decomisó latas de leche marca Nido, vencidas en el establecimiento Comercial Randy, en la provincia  San Cristóbal.

La institución, exhortó a los padres a que verifiquen la fecha de caducidad antes de comprar cualquier producto destinado a niños, en función de la vulnerabilidad del público a los que van dirigidos.

Related

Noticia 148875339813815731

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PARA CONTACTO CON FUNCOMYSA

Para aportar a los programas sociales de FUNCOMYSA, favor contactarnos a nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com y también nos puede seguir en nuestra cuenta de facebook Funcomysa y en Twitter @funcomysa. En caso que desee aportar directamente puede hacerlo a nuestra cuenta en el BANCO DE RESERVAS FUNCOMYSA NUMERO 0330022563 y luego hacérnoslo saber por estas mismas vía. Unidos por la Solidaridad

FUNCOMYSA CERCA DE TI

FUNCOMYSA CERCA DE TI
Ayúdanos a servir respaldando nuestros programas sociales con tus aportes a nuestra cuenta de banco
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item