César Mella favorece modificación del Consejo de la Seguridad Social

Por Balbueno Medina 

El doctor Cesar Mella, es entrevistado por el periodista Balbueno Medina, en el programa Agenda Semanal 


SANTO DOMINGO DN: El Director General del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), Cesar Mella, favoreció que en la próxima reforma a la Ley 87-01 de Seguridad Social, sea modificada la estructura del Consejo Nacional de la Seguridad Social para que pueda avanzar el Sistema Dominicano de Seguridad Social, como desean la mayoría de los dominicanos.

Entrevistado en el programa Agenda Semanal que produce el periodista Balbueno Medina, todos los sábados a las 2 de la tarde por Santo Domingo Tv, canales 69 de uhf y 24 de los sistemas de cable, Mella, consideró que actualmente en el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), hay que adecuar muchos organismos que forman parte del mismo para garantizar el avance de la Seguridad Social de los dominicanos.

El doctor César Mella, lamentó que por la oposición de algunos sectores que se oponen a la modificación del actual Consejo de la Seguridad Social, el proyecto de Ley de reforma a la Ley 87-01, se encuentre estancado en el Congreso Nacional.

El profesional de la Psiquiatría, consideró que la población dominicana necesita de una mejor Seguridad Social, a pesar del importante desempeño que ha tenido el Seguro Nacional de Salud (SENASA), en el combate a la pobreza de los sectores mas vulnerables de la sociedad dominicana.

El Director General del IDSS, dijo que en cuanto a esa institución ha logrado sanearla hasta el punto de que al día hoy se está sustentando con los recursos que genera, llegando a pagarle a su personal los días 22 de cada mes, desde hace un buen tiempo desde que asumió la conducción del mismo.

Sostuvo que llego al IDSS con la misión de dirigir su proceso de disolución conforme a lo que contempla la Ley 87-01, destacando que ya ha logrado resolver los principales problemas que mantenían esa institución sumida en el deterioro institucional que todo el país conocía.

El doctor Cesar Mella, explicó que como establece la Ley de Seguridad Social, cada una de las áreas en que se divide el IDSS, han ido siendo trasladas a sus respectivos organismo y que en ese sentido ya todos las clínicas y hospitales fueron transferidas al Servicio Nacional de Salud (SNS) y las Guarderías Infantiles y la Administradora de Riesgos Laborales (ARL), en su momento también serán transferidas a sus respectivos organismos de dirección.



Related

Noticia 495356576994080788

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item