Comisión descarta sobrevaluación de Plantas a Carbón de Punta Catalina y recomienda al Estado mantener el control de las mismas

Por Balbueno Medina 








SANTO DOMINGO DN: La Comisión designada por el presidente Danilo Medina para investigar lo relativo a la construcción de las Plantas a Carbón de Punta Catalina, descarto que las mismas estuvieran sobrevaluadas y recomendó que el Estado dominicano continúe manejándola bajo la administración de personas no vinculadas al negocio eléctrico en el país.

En rueda de prensa efectuada en la sede de la PUCAMAIMA, los miembros de la comisión sostuvieron  que en las investigaciones que realizaron, ni mucho menos en la documentación que recibieron del Brasil, encontraron evidencias de irregularidades en la licitación de las Plantas a Carbón de Punta Catalina.

Sin embargo, recomendaron la modificación de la Ley 340-06 para adecuarla a un mejor funcionamiento que le permita al Estado dominicano y a las empresas que participan en las licitaciones publicas realizar procesos mas transparentes.

Recomendaron a la Procuraduria General de la República continuar las investigaciones en torno al caso de la Odebrech y al gobierno adquirir los terrenos donde se construyen las dos Plantas a Carbón de Punta Catalina y que las mismas permanezcan en manos del Estado dominicano.

La Comisión sugirió asimismo continuar la construcción de las Plantas a Carbón, aunque sea con otra empresa que reúna las condiciones para terminar la obra, al señalar que las empresas dominicanas que acompañaron a la Odebrecht en el consorcio admitieron no tener capacidad para concluir las mismas.

En el documento leído, por el economista Jaime Aristy Escuder, los miembros de la Comisión de Punta Catalina, revelaron que de las empresas dominicanas contrapartes de la Odebrecht, solo el Grupo  Acero Estrella reunió las condiciones para operar en ese parque energético, debido a que las licitaciones que se realizaron para incorporarlas al consorcio no fueron transparentes.


Related

Noticia 3333312184603418299

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Rafael Castillo diputado

Rafael Castillo diputado
El diputado que Santo Domingo Este necesita
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item